Diputado suplente del Pac pasa a formar parte del PL

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 03:40 am
Síguenos
01234
Diputado suplente del Pac pasa a formar parte del PL
El diputado suplente del Partido Anticorrupción (Pac), José Gaido, pasa a formar parte de la bancada del Partido Liberal.

Más

El diputado suplente del Partido Anticorrupción (Pac), José Gaido, abandonó esa agrupación política para formar parte de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

Gaido se incorporó a las filas liberales, en presencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que preside el exprecandidato presidencial, Yani Rosenthal y del jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

Gaido, quien es suplente de la única diputada propietaria del Pac, Karen Martínez, ya había sido suspendido el pasado 30 de mayo por las máximas autoridades del nobel partido, por votar a favor de otorgarle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para ejercer la acción penal pública sin pedirle permiso al fiscal general y al director de Fiscales.

El presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, tras dar la bienvenida a Gaido por abrazar los ideales del gonfalón rojo-blanco-rojo, consideró que su expulsión del Pac fue injusta.

Rosenthal, también anuncio que Gaido se unirá a la bancada liberal en el Congreso Nacional.

“Ahorita me estoy uniendo al Partido Liberal porque siento que es el partido con el que más afín tengo a mis ideas y sobre todo porque mi familia es liberal”, expuso Gaido, al oficializar en el CCEOL su adhesión a las filas del Partido Liberal. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América