Entra en vigencia amnistía migratoria en Honduras

RP
/
4 de agosto de 2022
/
10:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entra en vigencia amnistía migratoria en Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este jueves mediante un comunicado a la comunidad nacional e internacional sobre el Decreto de Amnistía Migratoria, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto Legislativo No. 42-2022.

Según la publicación dl INM, el día 03 de agosto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto Legislativo No. 42-2022, la amnistía migratoria que otorga a los y las migrantes en situación de irregularidad y, que consiste en la suspensión de la sanción administrativa por ingreso por puntos fronterizos no autorizados y que está contemplada en el Artículo 104 numeral 1 de la Ley de Migración y Extranjería.

En ese sentido, el INM, giró instrucciones a todas las delegaciones migratorias para que apliquen el decreto de amnistía de forma inmediata y se exima a los y las migrantes en situación de irregularidad el cobro de la sanción administrativa por ingreso irregular al país.

Además, a través de la Gerencia de Derechos Humanos del INM, se ofrezca la asistencia humanitaria necesaria y se identifiquen necesidades de protección internacional para aquellas poblaciones que se encuentren en situación de vulnerabilidad como ser mujeres, niños, niñas, comunidad LGBTIQ+ y personas de la tercera edad.

El comunicado concluye “el Gobierno de la República y el Congreso Nacional se encuentran comprometidos con los derechos humanos de los y las migrantes y siguen implementando acciones que garanticen la dignidad humana de las y los migrantes”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto