EXONERACIONES

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
EXONERACIONES

Más

Hugo Noé avisa que el Ejecutivo enviará un anteproyecto que tiene asesoría del FMI, para racionalizar las exoneraciones fiscales. Y está bien que controlen los abusos.

TLC

Lo que deben estudiar es que una parte de lo que entra libre de gravámenes ingresa al amparo del TLC con los Estados Unidos. Y eso no lo pueden modificar. Incluso entran artículos que no son básicos y hasta superfluos.

DISPENSAS

Y las dispensas para que la industria importe materias primas si las quitan van a cerrar cualquier cantidad de empresas, porque esas exoneraciones no es que perdonan nada. Lo que dispensan es el gravamen indebido que no debería existir.

PRIMAS

Lo que sucede es que el arancel carga con impuestos de introducción muchas materias primas que la industria ocupa para operar.

ARANCEL

Pero el mismo arancel permite el libre ingreso del exterior de esos mismos artículos terminados.

COMPETIR

O sea que no hay forma que la industria nacional pueda competir si el artículo que fabrica entra libre y la materia prima para elaborarlo localmente se la gravan.

CASTIGARÍAN

Lo que pasaría es que subsidiarían el empleo de trabajadores de otros países y castigarían a los empleados en las empresas hondureñas.

SIP

La SIP anda ocupada. El gobierno guatemalteco agarró de encargo un periódico por denuncias de corrupción.

CIERRE

Ahora, el gobierno sandinista cerró 11 radioemisoras y cuatro canales de televisión por cable en Nicaragua como “parte de una campaña que pretende eliminar todo vestigio de prensa independiente”.

CREDENCIALES

Ya acreditó sus cartas credenciales el nuevo embajador español. Viene de representar a su país en la Unión Europea.

CHINO

Pelosi movilizó al Ejército chino con su viaje a Taiwán. Los militares chinos realizaron ejercicios militares, navales y aéreos, en las aguas territoriales de la isla.

TALIBANES

Los veloces talibanes le sacaron carrera al Imperio de Afganistán. En cosa de horas se habían tomado Kabul.

BALCÓN

Pero ahora que son gobierno desde un dron los norteamericanos con misiles Hellfire se “apearon” al líder del al-Qaeda, al que columbraron asomado en un balcón.

MONO

Alerta, alerta. La viruela del mono, que se ha multiplicado a nivel mundial por las muchas festividades de todo género, ya está en territorio “chapín”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América