FF. AA. destaca logros en el combate al narcotráfico en el primer semestre

MA
/
4 de agosto de 2022
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. destaca logros en el combate  al narcotráfico en el primer semestre

La segunda reunión de comando estuvo presidida con el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín.

El secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, llevaron a cabo la segunda reunión de información de comando, correspondiente al año 2022.

Para ello se contó con la presencia de los comandantes de fuerzas, directores, jefes de organismos y dependencias del Estado Mayor Conjunto y los comandantes de grandes unidades, unidades, bases aéreas y navales, que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras.

Esta reunión se realizó con el propósito de mantener estrecha comunicación en las políticas institucionales y los logros operativos de las FF. AA.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, expresó que “en la segunda reunión se destacaron los logros en el primer semestre obtenidos en cuanto al combate al narcotráfico a nivel nacional, al igual que información primordial de comando”.

Asimismo, las máximas autoridades giraron directrices para mejorar la operatividad dentro de las Fuerzas Armadas.

Es de destacar que recientemente las Fuerzas Armadas propinaron un fuerte golpe al narcotráfico al destruir 42 manzanas de cultivo de coca, fueron alrededor de un millón 680 mil arbustos de coca destruidos, seis “narcolaboratorios”, ocho viveros con plántulas de droga, 49,500 plántulas de hoja de coca y químicos precursores en el departamento de Colón.

Las Fuerzas Armadas a través de sus operaciones en la lucha contra el narcotráfico en el Estado terrestre, marítimo y aéreo, reiteró su compromiso al pueblo hondureño de reducir los niveles de violencia, con el fin de mantener la paz y seguridad del territorio nacional. (XM)

Se destacaron los principales logros obtenidos en el primer semestre de este año, bajo la administración de Zelaya Rosales y Fortín al frente de Defensa y Fuerzas Armadas.
Se giraron nuevas directrices por parte de las máximas autoridades para mejorar la operatividad dentro de las Fuerzas Armadas.
Más de Momentos
Lo Más Visto