Guatemala y El Salvador agilizan operación aduanera

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 10:35 pm
Síguenos
01234
Guatemala y El Salvador agilizan operación aduanera

Más

A partir del 24 de agosto próximo, será de uso obligatorio la transmisión electrónica de la Declaración Anticipada, en la modalidad DUCA-F, junto con los documentos que sustenten la operación, para el comercio de mercancías originarias entre Guatemala y El Salvador que transiten por el puesto fronterizo de Pedro de Alvarado y La Hachadura.

El requisito se aplicará de acuerdo a la disposición aprobada por medio de la Resolución de Instancia Ministerial No. 104-2022. Guatemala y El Salvador reducirán los tiempos en fronteras gracias a la DUCA-F en el puesto fronterizo de Pedro de Alvarado y La Hachadura.

A partir de la fecha indicada, los medios de transporte de carga que cumplan con la medida, podrán pasar de manera más ágil de un territorio a otro, al utilizar la declaración de forma anticipada y adjuntar los documentos que la sustentan.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los tiempos de despacho en las operaciones aduaneras entre ambos países, además, es una acción que se realiza en cumplimiento a las medidas prioritarias de corto plazo de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América