HonduFuturo anuncia la novena generación de jóvenes beneficiarios para becas internacionales de posgrado

HG
/ 4 de agosto de 2022
/ 09:04 am
Síguenos
01234
HonduFuturo anuncia la novena generación de jóvenes beneficiarios para becas internacionales de posgrado
Directivos de HonduFuturo y representantes de las empresas donantes de HonduFuturo, junto a los 25 becarios de la novena generación del Programa Crédito-beca para estudios de posgrado en el extranjero.

Más

Tegucigalpa, Honduras. agosto 3 de 2022.  En el marco de una elegante ceremonia, la Fundación HonduFuturo entregó reconocimiento a los 25 profesionales que conforman la novena generación de beneficiarios de su Programa Crédito-beca para estudios de posgrado en el extranjero.

Cada año HonduFuturo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la empleabilidad del país, ampliando las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional.

Este año se destinarán más de 21 millones de lempiras a la educación de estos jóvenes talentosos, gracias a los aportes de las empresas donantes: BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Cementos del Norte, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser.

Esta novena generación de beneficiarios de HonduFuturo está compuesta de 25 profesionales, 9 mujeres y 16 hombres, ciudadanos hondureños, quienes realizarán estudios de posgrado en 7 áreas de conocimiento en 7 países alrededor del mundo.  Este distinguido grupo fue seleccionado por medio de un proceso altamente competitivo. La selección de los beneficiarios se basa estrictamente en la meritocracia.  A través de cada convocatoria, los postulantes participan en igualdad de condiciones, sin recomendaciones, sin listas cortas u ocultas.

“El objetivo de HonduFuturo es apoyar la formación en el exterior del capital humano altamente calificado a nivel de posgrado para traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo con la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico que genere bienestar”, expresó el presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, Camilo Atala.

Por su parte, René Becerra, presidente de Grupo Jaremar, destacó: “Desde el año 2013 por medio de nuestra alianza estratégica con el Programa Crédito-Beca HonduFuturo, hemos seleccionado a 244 jóvenes brillantes para apoyarles en las realización de sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Estamos seguros de que los 29 profesionales de esta generación, al retornar al país implementarán innovaciones en el área en la que decidieron especializarse, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de Honduras.”

“En BAC llevamos ocho años consecutivos apoyando el Programa Crédito-beca para que más jóvenes hagan realidad su sueño de seguir preparándose como profesionales, implementando sus nuevos conocimientos con ideas y proyectos que aportarán al desarrollo de nuestro país. Felicitamos a los 29 jóvenes profesionales seleccionados en esta novena edición de HonduFuturo, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en prestigiosas universidades en América, Asia, Australia y Europa, como resultado de su talento académico,” comentó Jacobo Atala, presidente ejecutivo de BAC Honduras.

En tanto que, Nancy González, una de las beneficiarias 2022 del Programa Crédito-beca, comentó: “Cuando descubrí la maestría en educación de la Universidad de Bristol supe que ese era el lugar donde debía ir. Claro, no contaba con los recursos para irme al Reino Unido. Comencé a indagar a través de amigos y vía internet sobre oportunidades de becas y financiamientos y descubrí HONDUFUTURO. Me di cuenta que HonduFuturo además tenía un convenio con esta universidad y que por medio del convenio podía también recibir un descuento adicional por parte de Bristol. Debido a las facilidades y beneficios que brinda en sí el Programa Crédito-Beca (PCB) decidí concursar. Envié mi solicitud y tuve la bendición de ser de los seleccionados de la convocatoria y estar hoy presente en esta ceremonia.”

Finalmente el señor Fredy Nasser Facussé, representante de Fundación Nasser, añadió, “Deseamos agradecer a nuestros beneficiarios por haber confiado en HonduFuturo; por representar a Honduras con honor, integridad y honestidad, y por poner en alto el nombre de nuestro país.”

 

Tags:Ficohsa
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América