Palillonas centralistas esperan conquistar al público en desfiles

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 05:40 am
Síguenos
01234
Palillonas centralistas esperan conquistar al público en desfiles
Las palillonas Génesis Banegas, Melani López, Dominic Martínez, Jennifer García y Eunice Martínez se esfuerzan al máximo.

Más

Las simpáticas y esperadas palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres se encuentran entusiasmadas, en un ambiente de “buena vibra”, previo a la celebración de las fiestas patrias, el próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia.

Para los actos del 201 aniversario de independencia nacional, el emblemático centro educativo cuenta con 16 palillonas, quienes junto a la popular banda marcial le pondrán “sazón” a los tradicionales desfiles, con la popular melodía “La Chica del Central”.

La estudiante Jennifer García Carrasco expresó que “estamos ensayando desde hace meses, podemos decir que, desde junio, aparte del casting, que es una selección muy importante; estábamos algo nerviosas, pero porque es una experiencia muy bonita y se siente la competitividad porque en el colegio hay mucha belleza”.

“Me gusta ser palillona del Central porque es mi último año y quiero llevarme un bonito recuerdo, ya que el Central destaca siempre en estos desfiles, quería sentirme especial y parte de todo esto y decidí motivarme y participar”, manifestó Jennifer.

ESFUERZO Y SACRIFICIO

Madelin Velásquez, Hashlin Espino, Margarita Martell, Chriss Alvarado y Litzy Matamoros esperan “brillar” en los desfiles.

Agregó que “a muchas de las compañeras, como estamos en la jornada de la tarde, nos toca venirnos al colegio desde muy temprano y traer lista la comida y tenemos que hacer tareas por la noche, todo requiere un sacrificio para estar presentables y hacer un buen show este próximo 15 de septiembre”.

La joven enfatizó que, gracias al esfuerzo de sus maestras en prepararlas de la mejor forma posible y al gran compañerismo que tienen, harán todo lo posible por que su presentación sea sumamente especial.
Entre las compañeras, cuentan con orgullo que tienen una serie de nuevos bailes, con más de cinco coreografías perfeccionadas para buscar dar un verdadero espectáculo en las fiestas patrias. (KSA)

DATOS
La maestra encargada del cuadro de palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres, Edith Rivera, señaló que como requisito, las jovencitas tienen que contar con un buen índice académico pero debido a los desfiles, las palillonas se esfuerzan para representar de la mejor manera la institución.

Las carismáticas Anderlyn Palma, Katherine Pineda, Dayana Reyes, Marlen Reyes y Brigittle Estrada ensayan a diario.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América