Politiqueros de oficio

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 12:27 am
Síguenos
01234
Politiqueros de oficio
La reelección es ilegal

Más

Los politiqueros hondureños no tienen remedio alguno, lo importante para esta manga de habilidosos es obtener el poder político de la nación. Y a partir de ahí bajo el pueril pretexto de alcanzar el bien común, hacen y deshacen a su antojo. En el pasado fueron los cachos, y ahora ya lo están demostrando los nuevos inquilinos, pues en tan solo seis meses de gobierno sus controvertidas acciones saltan a la vista como un mal preludio del tiempo que les hace falta. Por supuesto, de seguir en ese rumbo, no será extraño que el pueblo en su inmensa mayoría los repudie en la próxima contienda electoral, tal y como aconteció con el voto masivo que depuso a la corrupta administración anterior.

Es una sumatoria de nefastas acciones gubernamentales, que nacieron con una ilegal forma de elegir a las autoridades del Congreso Nacional, pasando por diputados que ni siquiera podían participar en política por estar encausados judicialmente. Una aprobación de una amañada amnistía para beneficiar a unos cuantos personajes de brioso pelaje que arrastraban penosas acciones reñidas con la ley. Uno de ellos, convertido en flamante asesor presidencial. Un escandaloso nepotismo vinculado no solo con la pareja presidencial, sino hasta con algunos de sus ministros.

Otro, un insulto a la inteligencia, acusado de expresiones hirientes y despectivas en contra de las damas, incluso, cuestionado por el presunto mal uso de fondos que se recaudaron en el extranjero para atender a nacionales víctimas de las calamidades que sufrieron con los embates de las fuerzas de la naturaleza. Un resignado cada vez sin funciones, o si, de florero (léase adorno), juzgando que las acciones incontrolables del presidente del Legislativo engañan al pueblo, pero nunca a él. ¡Habrase visto semejante desfachatez!

Y ni qué decir de los miles de dólares que volaron para Colombia con todo y escándalo público en Palmerola. El colmo, el hoy ministro de salud, en un video sosteniendo que es imposible y una payasada que vaya a un ministerio, pues el pueblo lo eligió para el cargo de diputado y punto. ¡Ajá, y entonces en qué quedamos! Luego el gobierno anuncia la venida de médicos cubanos, cuando sabemos que en Honduras no hay trabajo para muchísimos médicos y personal de salud, o lo que es peor, hay trabajo, pero no hay plata para pagarles. Lo más inri, sabiendo de esta situación, no hemos escuchado nada de tres otrora beligerantes médicos que antes criticaban y criticaban, pero que hoy que son diputados del hemiciclo por el PSH se llaman a un cómplice silencio.

De chiste, cuando la Lista Engel traía nombres del gobierno de JOH, era júbilo en la oposición, pero ahora que involucra personas del actual gobierno, es motivo de rechazo y enfado. Por último, que el gobierno coquetee con idílico romance con los países socialistas, no tiene nada nuevo, era de esperarse, pero que le estén tocando las narices a los norteamericanos, eso podría tener consecuencias serias para el país, basta con que cesen las ayudas económicas o se le ponga cerco a las divisas y a la no renovación del TPS, y ya veremos qué va a pasar. Estados Unidos tiene intereses en el mundo, no son amigos de nadie. ¡Ahh, y el edil capitalino! Que lo averigüe Morgan.

J.J. Pérez López

Barrio El Manchén

Tegucigalpa, M.D.C.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América