Prevén dos semanas más de rebajas en combustibles

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 06:38 pm
Síguenos
01234
Prevén dos semanas más  de rebajas en combustibles
Mañana estarán oficializando una nueva disminución en los precios de los combustibles.

Más

El “congelamiento” al precio del diésel llegó a su fin, representó un costo de 85 millones de lempiras para las arcas estatales y se espera que baje la próxima semana, según proyecciones de la Secretaría de Energía (SEN).

Por cuatro semanas estuvo congelado, junto a las gasolinas, expresó hoy el director de Hidrocarburos de la SEN, Carlos Posas. En este periodo “se hizo un sacrificio financiero de 85 millones de lempiras; eso representó el congelamiento” y durante este tiempo disminuyó el precio de la gasolina regular, añadió. Pero “el diésel sí fue subsidiado en las cuatro semanas”.

De acuerdo a proyecciones internacionales, los costos de los combustibles volverán a incrementarse, “pero creo que en esta semana y los análisis que estamos haciendo, se va a proyectar una nueva rebaja”, adelantó.

Si la tendencia se mantiene, mañana la SEN estará oficializando las disminuciones para la próxima semana, de ser así, será la quinta reducción consecutiva que estarían gozando los millones de consumidores.

Pero advirtió que este mercado es volátil, pero hasta hoy todo indicaba una nueva rebaja y la tendencia se podría prolongar una semana más, en ese sentido, comentó que están preparando una estrategia ante un escenario de alzas al diésel que por lo general sube de precio cuando entra el verano en los países considerados como grandes consumidores.

“Por eso no se han planteado nuevas medidas, porque se están trasladando todas esas rebajas al consumidor, pero ya estamos preparando nuevos escenarios cuando esa tendencia se revierta”, dijo. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América