Prisión preventiva para detective que sustrajo armas de bodega del MP

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 02:36 am
Síguenos
01234
Prisión preventiva para detective que sustrajo armas de bodega del MP

Más

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en resolución de audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fernando Daniel López Lara, por suponerlo responsable de los delitos de hurto continuado, asociación para delinquir, tráfico ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio del Ministerio Público, el Orden Público y otros derechos fundamentales.

De acuerdo a lo posteado mediante un tweet en la página oficial del Poder Judicial, los delitos por los cuales está siendo acusado López Lara, se relacionan con la masacre ocurrida el pasado 14 de julio, de este año, en el bulevar Morazán, de la capital, en la que asesinaron a cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla, sin embargo, minutos después borraron el post aduciendo que se trató de una confusión y que no tiene que ver con el hecho antes mencionado.

El encausado continuará guardando prisión en el Centro Penitenciario anexo al primer Batallón de Infantería.

De acuerdo a lo que trascendió respecto a los medios de prueba de cargo se destacan los videos de las cámaras de seguridad al momento en que el imputado sustraía las armas del almacén de la DLCN.

Lara fue detenido el pasado 28 de julio en su vivienda ubicada en la residencial Agua Dulce, de la capital, para ser presentado ante el juez con jurisdicción nacional, quien le dicto detención judicial cumpliéndola en la sede militar antes mencionada. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América