Sentenciado a 11 años de reclusión por ultimar a machetazos a un hombre

MA
/ 4 de agosto de 2022
/ 01:03 am
Síguenos
01234
Sentenciado a 11 años de reclusión  por ultimar a machetazos a un hombre
Elmer Javier Salgado Gonzales.

Más

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez que conoció la causa dicto la condena de 11 años y tres meses de cárcel en contra de Elmer Javier Salgado Gonzales, por haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Luis Manuel Castro Hernández.

Lo anterior fue confirmado por agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, quienes presentaron acusación contra el antes mencionado, quien a través de su defensa llegó a un arreglo de partes para declararse culpable del homicidio.

Según el informe de investigación brindado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 30 de abril del 2022 en la aldea “Quebrada Chiquita”, del municipio de Danlí, a eso de las 11 de la noche, Elmer Salgado y Luis Castro estaban departiendo en la orilla de la calle cerca de una pulpería del lugar.

Al día siguiente exactamente cuando eran las ocho de la mañana, el hoy imputado Elmer Salgado portaba un arma blanca, tipo machete, este fue a buscar a Luis Castro y comenzaron a discutir en vía pública ya que supuestamente Castro le había robado setecientos lempiras, la discusión se acaloró y fue el instante en el cual Elmer Salgado le asestó varios machetazos en el rostro y cuello a Luis Castro, quitándole la vida.

Posteriormente, tras una orden de detención preventiva girada por Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), autoridades policiales hicieron posible la captura de Elmer Javier Salgado González por suponerlo responsable del delito de homicidio. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América