Baja carne de cerdo

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Baja carne de cerdo

Más

El comerciante, Gregorio Soriano, indicó que la sobreproducción de cerdos en el país provocó esta semana una reducción de precio de dos lempiras por la libra de carne en mercados de la capital.

Soriano, quien es representante de la feria del Agricultor, del Artesano y de la Salud, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, resaltó que por quinta semana seguida los productos de la canasta básica mantienen sus precios.

Sin embargo, destacó que la buena noticia es la reducción de dos lempiras en la libra de carne de cerdo. Ahora se cotiza a 58 lempiras la libra de carne de cerdo y 55 lempiras la libra de chuleta, detalló.

Según los reportes, hay una sobreproducción de cerdos en el país y el productor redujo el precio en canal y el comerciante trasladó la rebaja al consumidor final de dos lempiras.

Los otros productos de la canasta básica siguen con sus mismos precios, sin variación, debido a las rebajas consecutivas en los precios de los combustibles.

No obstante, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, exigió una reducción generalizada del precio de la canasta básica, debido a las recientes y sustanciales rebajas en los combustibles.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América