Con taller de género inicia regionalización de educación policial

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 08:48 pm
Síguenos
01234
Con taller de género inicia regionalización  de educación policial
Representantes de las Unidades Metropolitanas y Departamentales de la Policía recibieron un taller sobre género.

Más

LA PAZ, La Paz. Un taller sobre género se impartió en la Academia Nacional de Policía (Anapo), a 37 representantes de las Unidades Metropolitanas y Departamentales de la Policía, el cual será replicado a nivel nacional.

La jornada formativa es parte de la regionalización de la educación policial, proceso que se está impulsando desde la Dirección de Educación Policial (DEP), para poder llevar conocimientos actualizados a todos los funcionarios policiales de Honduras.

El modelo de regionalización se debe a que es difícil traer a capacitarse hasta los centros de estudio, a todos los funcionarios policiales, por diversos factores, por lo que los oficiales que recibieron el taller, harán el efecto multiplicador en sus respectivas unidades, llevando así el conocimiento a cada uno de los miembros de la Policía.

La capacitación fue impartida por la doctora colombiana, María Romero, quien es magíster en estudios de género, a través del Centro de Ginebra para la Gobernanza del sector de Seguridad (DCAF), con fondos de la Cooperación Suiza (Cosude).

REDUCCIÓN DE VIOLENCIA

La capacitación fue impartida por la magíster colombiana, María Romero, a través del DCAF, con fondos de la Cooperación Suiza.

El director de DCAF, Dan Hales, mencionó que “es un tema complejo, no estamos aquí para cambiar mentalidades individuales, el tratamiento de estos temas va a bajar la violencia en el país”.

Por su parte, el subdirector de Educación Policial, comisionado de Policía, José Reynaldo Servellón, felicitó a los participantes y dijo que “esperamos que los resultados se vean cuando ustedes realicen esta réplica en las unidades donde están asignados”.

La capacitación tuvo una duración de dos días, con jornadas extendidas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los oficiales capacitados replicarán el taller en sus respectivas unidades, para multiplicar el conocimiento en el personal policial.

DATOS
El objetivo principal del taller de género, según indicó el subcomisario de Policía, José Estévez, participante en la jornada, es “compartir estas políticas de sensibilización de género, con reproducciones de la capacitación a través de talleres y conferencias para nuestros compañeros de diferentes escalas”.

El taller duró dos días y con el mismo se espera que la temática de género sea incorporada en el quehacer de la Policía Nacional.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América