“Descubrimientos Oníricos” presenta Alejandro Mendoza

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 01:07 am
Síguenos
01234
“Descubrimientos Oníricos” presenta Alejandro Mendoza
Alejandro Mendoza

Más

En el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, el artista hondureño Alejandro Mendoza presentó su obra “Descubrimientos Oníricos”. La muestra es contentiva de 51 piezas, elaboradas en técnica mixta acrílica y colores sobre papel, en un estilo surrealista visionario maximalista.

Según el artista, la psicodelia, que ha sido estigmatizada con ideas erróneas y prejuicios, en esta obra se redescubre y se redefine como una exploración mental de donde emergen visiones e imágenes que busca expresar en la obra.

Alejandro tiene 19 años, es estudiante de la carrera en Artes Visuales, con enfoque en Pedagogía, en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”. Algunas de las obras expuestas fueron “Llamado a la aventura”, “Diseño Sagrado”, “Naturaleza Liberada”, “San Absurdo y el Dragón”, “Éxtasis creativo”, “El encuentro”, “Proximidad al Misterio”, entre otras. La exhibición, inaugurada el 16 de julio, permancerá a disposición del público hasta el 16 de agosto.

María del Socorro López, Vivian, Alejandro, Paula y Franklin Mendoza
“Descubrimientos Oníricos” explora el interés por la sicología, sueños y fantasías, por lo que el autor crea una guía para su desarrollo individual personal.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América