FF. AA. reporta más dos millones de plantas de “coca” destruidas

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 07:25 pm
Síguenos
01234
FF. AA. reporta más dos millones  de plantas de “coca” destruidas
El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, giró directrices para mejorar la operatividad de las FF. AA. orientadas en el combate permanente al narcotráfico.

Más

Las Fuerzas Armadas reportaron en la segunda reunión de información de comando presidida por el secretario de Estado en el despacho de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, sus principales logros orientados en el combate frontal y permanente contra el narcotráfico en lo que va del año.

Entre ellos se destaca la destrucción de más de dos millones 605 mil 015 plantaciones de cocaína destruidas, más de 4,418 kilos de cocaína decomisados y destruidos, han decomisado más de 21,297 libras de marihuana, han destruido unos 21 narco laboratorios, decomisaron en lo que va del año más de 340 armas de fuego, han inhabilitado más de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, han detenido por el delito de tráfico de drogas a más de 490 personas, por el delito de extorsión han capturado a más de 143 personas, entre otros logros.

En cuanto a las operaciones realizadas se destacan más de 4,010 saturaciones, se mantienen unos 51,513 retenes fijos a nivel nacional, se han hecho más de 50,451 patrullajes motorizados, unos 49,796 patrullajes a pie, han instalado más de 744,841 retenes móviles, unos 436 allanamientos, unas 58 operaciones aéreas y 54 operaciones marítimas.

Más de 2 millones de plantas de cocaína destruidas, así como el decomiso de más de 21 mil libras de marihuana se reportan en lo que va del año.

De igual forma, durante la reunión se brindó información primordial de comando, además que se giraron directrices para mejorar la operatividad dentro de las Fuerzas Armadas.

Es de precisar que, durante la presente administración, la comandante en jefe y presidente de la República, Xiomara Castro a través del secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, se creó el primero de tres batallones verdes de protección ambiental que resguardarán La Mosquitia, Olancho y Colón.

De igual manera se mantienen de manera permanente las 24 horas, los siete días de la semana a nivel nacional a 4,500 efectivos militares asignados a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en diferentes puntos estratégicos realizando operativos permanentes para combatir la delincuencia común y organizada. (XM)

Las Fuerzas Armadas han destruido más de 21 “narcolaboratorios”.
En este año se han destruido 13 áreas clandestinas de aterrizaje.
Se mantienen unos 51,513 retenes fijos a nivel nacional.
Reportaron unas 54 operaciones marítimas y 58 operaciones aéreas.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América