Hospital Escuela confirma dos decesos a causa del hongo negro

RP
/
5 de agosto de 2022
/
04:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela confirma dos decesos a causa del hongo negro

Las autoridades del Hospital Escuela confirmaron este viernes la muerte de dos personas a causa del hongo negro y 41 personas contagiadas, así lo confirmó la jefa del laboratorio de micología, Sandra Montoya.

Según la funcionaria, los dos pacientes que ingresaron en el mes de julio al centro asistencial, oscilan entre las edades de 46 a 88 años, una de ellas era procedente de la zona sur y otra de Francisco Morazán.

“Están confirmados dos decesos de los tres nuevos casos de Mucormicosis, en el Hospital Escuela, según muestra enviada desde la semana pasada”.

Detalló que los tres casos queda una mujer también procedente de la zona sur, quien está con su tratamiento para eliminar el tejido dañino y que pueda sobrevivir, entre los departamentos con mayor número de casos están Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho y Francisco Morazán.

A la fecha son 22 los decesos por este padecimiento y 41 personas contagiadas de la enfermedad.

“Sabemos que el hongo es normal que se encuentre, pero lo anormal son la cantidad de casos que están asociados a la COVID-19 y problemas crónicos”, explicó.

Para concluir recomendó a la población estar muy atenta a síntomas para detectar el padecimiento y tratarlo oportunamente, entre ellos la inflamación de la órbita del ojo, cambios de color habitual, en los labios, fosas nasales y perforaciones en paladar duro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto