“Ley Sapo” buscará desarticular crimen organizado y ciberdelitos

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
“Ley Sapo” buscará desarticular crimen organizado y ciberdelitos
La “Ley Sapo” tiene como objetivo, que sea una herramienta para desarticular toda una estructura criminal.

Más

La comisión especial que se nombró para dictaminar el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, más conocida como “Ley Sapo”, comenzó su proceso de socialización con el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a los diputados integrantes de la comitiva, el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, servirá como herramienta para desarticular los grupos organizados, redes de corrupción y bandas criminales.

Porque con la normativa que en otros países fue bautizada como “Ley Sapo”, permitirá a los operadores de justicia, tener la información de un delito, de primera mano, de aquellos que estuvieron relacionados.

El mayor beneficio del proyecto de ley es que permitirá atacar y enjuiciar para que paguen sus delitos todas las estructuras de las redes criminales.

“La Ley de Colaboración Eficaz será una innovación del combate a la corrupción y crimen organizado, al finalizar el trabajo será presentada al pleno y ojalá el sistema de administración de justicia pueda utilizarla de la mejor forma”, reflexionó el presidente de la comisión especial, Jari Dixon Herrera.

Por ende, expuso, que la “Ley Sapo” tiene como objetivo, que sea una herramienta para desarticular toda una estructura criminal y solo la reducción de penas, para quienes se acojan a la normativa.

Mientras la diputada, Silvia Ayala, que también integra dicha comisión, expuso que el dictaminar y aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, no solo es para poder cumplir una exigencia para que en el país se instale la CICIH.

Sino para que sea herramienta que hace falta en el país para poder combatir las redes, no solo de corrupción, sino que también criminalidad organizada, puntualizó. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América