Niño muere ahogado en pozo para letrina

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 03:00 am
Síguenos
01234
Niño muere ahogado  en pozo para letrina

Más

Una tragedia sufre desde ayer una familia en la aldea La Cañada, adyacente a carretera que de la capital comunica al departamento de Olancho, luego que un niño de dos años muriera ahogado al caer en un pozo cavado para la instalación de una letrina.

El pequeño fue identificado como José Matías Olivas, quien cayó accidentalmente al agujero de unos 12 metros de profundidad que se encontraba lleno de aguas lluvia. Según relatos de apesarados parientes, el pozo días atrás estaba tapado para evitar cualquier eventualidad.

Sin embargo, un semoviente cayó y rompió la tapadera y, ayer, el infante se acercó a la letrina y por desgracia cayó de forma accidental hasta haberse ahogado trágicamente.

Cuando los familiares se dieron cuenta del accidente se dedicaron a sacar el cuerpo del niño. Al momento de ser rescatado ya era demasiado tarde, porque no presentaba signos vitales y estaba muerto por sumersión.

Por el trágico deceso, ayer llegó a la aldea La Cañada un equipo forense del Ministerio Público (MP). Muy consternados, padres del pequeño rogaron a los forenses que les entregaran su cuerpo y que no lo trasladaran a la morgue capitalina, porque son personas de escasos recursos económicos. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América