NO METIERON

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
NO METIERON

Más

Ayer por descuido de no se sabe quiénes, porque son “gallos” para pasarse la “pelota”, no metieron las “Pildoritas”. Así que, por reclamo de varios lectores, vamos a repetir algunas.

EXONERACIONES

Hugo Noé avisa que el Ejecutivo enviará un anteproyecto que tiene asesoría del FMI, para racionalizar las exoneraciones fiscales. Y está bien que controlen los abusos.

TLC

Lo que deben estudiar es que una parte de lo que entra libre de gravámenes ingresa al amparo del TLC con los Estados Unidos. Y eso no lo pueden modificar. Incluso entran artículos que no son básicos y hasta superfluos.

DISPENSAS

Y las dispensas para que la industria importe materias primas si las quitan van a cerrar cualquier cantidad de empresas. Porque esas exoneraciones no es que perdonan nada. Lo que dispensan es el gravamen indebido que no debería existir.

PRIMAS

Lo que sucede es que el arancel carga con impuestos de introducción muchas materias primas que la industria ocupa para operar.

ARANCEL

Pero el mismo arancel permite el libre ingreso del exterior de esos mismos artículos terminados.

COMPETIR

O sea que no hay forma que la industria nacional pueda competir si el artículo que fabrica entra libre y la materia prima para elaborarlo localmente se la gravan.

CASTIGARÍAN

Lo que pasaría es que subsidiarían el empleo de trabajadores de otros países y castigarían a los empleados de las empresas hondureñas.

INVESTIDURA

“Doña X” ya tiene listas sus maletas para la investidura de Petro, solo falta definir cómo vuela.

COBRO

A los migrantes por Honduras se les avisa que ya no hay más cobros y pueden seguir su ruta en busca del “sueño americano” que afirman está cruzando el río Bravo.

SUBSIDIAR

Un fondo de 240 millones de “desplumados” aprobaron en el CN para subsidiar el transporte urbano. Y no es que el precio de las gasolinas está bajando.

ALMUERZO

No hay almuerzo gratis, el subsidio no lo ponen los diputados, son los contribuyentes que pagan los impuestos que lo pagan.

SIN PREMIOS

A un mes de celebrarse los desfiles patrios en la capital, los estudiantes se encuentran muy “contentos”, porque todos serán ganadores, pues dicen que no hay premios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América