Policía capacita a más de dos mil escolares en resistencia a pandillas

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 02:21 am
Síguenos
01234
Policía capacita a más de dos mil escolares en resistencia a pandillas
La Policía Nacional capacitó a más de dos mil niños en el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Las Pandillas (GREAT).

Más

DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención número siete, realizó la clausura de una promoción más del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Las Pandillas (GREAT), en la que participaron 2,875 niños de diversos centros educativos de la zona oriental.

La iniciativa es parte de las nuevas estrategias en materia de prevención y disuasión, como enfoque del Nuevo Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente (IDO) de la ciudad de Danlí. La temática, dividida en los componentes de básica e intermedia, tiene como propósito principal inmunizar contra la delincuencia a la niñez y juventud.

Se contó con la presencia del subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado de Policía, Joaquín Flores Maradiaga; además del jefe de la UDEP-7, comisario de Policía, Walter Reniery Valladares.

También asistieron delegados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Ministerio Público (MP), Alcaldía Municipal de Danlí, Visión Mundial, Dirección Distrital de Educación y diversos cuerpos de socorro.

El comisario de Policía, Walter Reniery Valladares, jefe de la UDEP-7, entregó los diplomas a los escolares.

SANO ESPARCIMIENTO

Todas las actividades formativas están encaminadas a crear una cultura de sano esparcimiento en las nuevas generaciones.

La Unidad Departamental de Prevención de El Paraíso, en el año 2014, fue la primera Unidad Departamental en contar con el programa GREAT a nivel nacional, siendo su primera instructora certificada la ahora suboficial de Policía, María Cruz.

En la actualidad, desde la implementación de dicho programa, se ha capacitado a más de 75,000 niños y jóvenes de los municipios de Danlí, Jacaleapa, Potrerillos, Alauca, Oropolí, Trojes, El Paraíso, Soledad, Morocelí, Texiguat, entre otros.

Los menores son alumnos de 12 centros educativos del departamento de El Paraíso.

DATOS
Las clausuras de los talleres, que los escolares concluyeron con éxito, se realizaron para unos 12 centros educativos de todo el departamento de El Paraíso. Las autoridades policiales informaron que se seguirá capacitando a más niños y jóvenes en materia de prevención de maras y pandillas, a través del Programa GREAT, para poder alejarlos de grupos delictivos y crear una sociedad más justa.

La primera instructora certificada del Programa GREAT, la ahora suboficial de Policía, María Cruz.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América