Sindicalistas se “pelean” Hondutel

MA
/ 5 de agosto de 2022
/ 02:10 am
Síguenos
01234
Sindicalistas se “pelean” Hondutel
Las cadenas de los portones de Miraflores se rompieron y todos los empleados entraron.

Más

Un grupo de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), mantienen tomadas las instalaciones, mientras otro frente de sindicalistas, realizó acciones ayer por la liberación de los establecimientos en la capital.

Desde tempranas horas, los dos grupos de empleados, se apostaron frente a la empresa hondureña, para exigir el pago por cuestión salarial.

Mientras que en el otro caso exigen mejores políticas públicas para la financiación y recuperación de la estatal, sin embargo, la polémica se agudizó debido a que, tanto Orlando Mejía, como Ekar Morales, se proclaman titulares de Sitratel.

Orlando Mejía, destacó que, “seguimos el mismo fin como trabajadores, estamos apoyando a la ministra de Finanzas y la Presidenta Xiomara, estamos por recuperar la empresa, porque nos paguen los salarios”.

“Estoy en el comité ejecutivo porque ellos mismos me pusieron electo hasta el 2024, vamos a platicar y a estar en asambleas informativas, el Ministerio ya dio una orden que se resuelva la cosa interna dentro del sindicato y nos vamos a sentar, le pedimos a la señora presidenta que no criminalicemos la asamblea, porque lo que estamos pidiendo son los derechos”.

“Va a haber una propuesta de recuperación de la empresa, vamos a apoyarnos todos en esta lucha y si van a hacer restructuraciones que las hagan, pero en base a ley, tenemos nuestros estatutos para que nos rijamos por ellos”, indicó Mejía.

Algunos de los empleados se muestras en contra de la toma total de las instalaciones de Hondutel.

5 DÍAS

Por su parte, Ekar Morales, expresó que, “tenemos cinco días de estar esperando entrar a nuestras labores, los edificios están secuestrados por un pequeño grupo de Orlando Mejía, entre ellos gente particular, reclaman el 1 por ciento, que se acerca a los siete millones de lempiras”.

“Hemos solicitado al gerente a través de un escrito que ese dinero, hasta que no salga el dictamen del Ministerio de Trabajo se mantenga allí y esté sirviendo para el pago de los trabajadores que actualmente está bien difícil, solo nos deben ya tres meses y ya se les pagó a más de mil trabajadores, lo que ellos están reclamando y de la forma es ilegal”.

“Hagamos lo que corresponde en base a ley para que nos ayuden a esa restructuración que es necesaria dentro de la empresa y organización que no se dejen engañar, mañana recuperamos los otros edificios, en Choluteca, los trabajadores también lo van a recuperar”, indicó Morales.

Según empleados ya se le ha pagado a la mayoría de empleados, pero, aún se les debe a más de mil empleados, pero buscan la mejor forma para que se les cancele sin afectar el funcionamiento de la institución.

Con herramientas, empleados de Hondutel, anunciaron que comenzarán a liberar la empresa.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América