¡Apártate Satanás!

MA
/ 6 de agosto de 2022
/ 12:57 am
Síguenos
01234
¡Apártate Satanás!

Más

Blanca Moreno (*)

Los fantasmas en el “Altar Q” han estado siempre en la cabeza del folclórico Presidente Zelaya: hace años les contaba a sus amigos que a las 12 en punto —de la media noche– salía un expresidente (aún vivo) paseándose a lo largo y ancho de la oficina. Y como el que manda no suplica, obligaba al guardia a corroborar su versión: “Contales vos… ¿quién asusta aquí”?

Al “comandante vaquero” le divierte provocar “shock” e hilaridad. En la base aérea de Palmerola, Comayagua, subió un burro a un helicóptero y lo trajo de huésped de honor a los jardines de la Casa Presidencial. ¿Recuerdan a “Palmerolo”?
Mel ha retomado su tono “guasón”, ahora que volvió como consorte presidencial, para anunciar la neutralización de maleficios.
“Trajimos dos personas a que hicieran limpias. Allí donde está Xiomara en el “Altar Q”, cuando apagaban la luz empezaba a tronar el piso como que alguien estaba caminando…”
Le dije a un amigo, continuó, ante un público que lo idolatra, “que me trajera una amiga que yo sé que lee la mano… para que hiciera una limpia…”.

De inmediato empezaron las notas y memes en las redes sociales y los “bufones” de turno, dándole cuerda.
Ahora, hace un par de días, nos salió con su última “perra” jurando por Dios y con crucita de mano (porque dice ser creyente católico, aun cuando a algunos de sus amigos “los han dejado guacaleados”) , que a pesar de la “limpia” los fantasmas siguen asustando y que hasta tiene grabado cuando estos abren y cierran las puertas dejando revueltos todos los papeles de la oficina.

“Yo no sé quiénes son…”, sostuvo. “No se llevan ni un papel, pero ahí salen fantasmas…Esta Casa Presidencial, compañeros, ocupa una limpia como un exorcismo; ocupa oraciones”. Y prometió que para saber a ciencia cierta lo que ocurre a media noche en Palacio, dejará encerrados a unos empleados que se las tiran de “los más machitos…”, pero no les auguró nada bueno “cuando vean al diablo”.
Lo cierto es que con su “guasa”, Mel superó al “brujo de La Paz”, quien se limitaba a amarrar “pichetes” y sapos para amedrentar a sus adversarios y críticos.

El inquilino de CP más reciente, se ufanaba de no temerle ni al Sisimite ni a La Sucia o Siguanabana. A este no lo ha superado, pero lo invocan con frecuencia.
Los exabruptos del asesor presidencial son previsibles. Así empezó Hugo Chávez invocando demonios, insultando la Iglesia y olfateando azufre en la ONU.
Y los evangélicos de Haití, atribuyen a la cultura del vudú, la inestabilidad política y pobreza de su país.
Si lo que resta de administración será de sustos y espantos, debemos prepararnos con los espejos de Venezuela y Haití, donde los chamanes y brujos viven su día a día en “aquelarres”.

Mientras muchos cazan fantasmas y lastiman y humillan en público a sus propios votantes indígenas, acaba de tronar la tierra en la zona norte. ¿Será que viene una “limpia” masiva?

-Que Dios proteja a Honduras!

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América