Cafeteando

MA
/
6 de agosto de 2022
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

REAL ESPAÑA recibió a Real Estelí la noche del pasado jueves en el estadio General Francisco Morazán, ante regular cantidad de aficionados, con un resultado final de 3-1. La visita logró terminar el primer tiempo con un empate a uno, con lo cual clasificaban por reglamento.

EN LA SEGUNDA parte los españolistas se le fueron encima a los del Real Estelí, quienes se mantenían metidos atrás con un resultado que les favorecía. El segundo gol encaminó a los locales hacía la clasificación, apuraron sus ataques y se alcanzaron el 3-1 que hizo respirar con tranquilidad al equipo, pues el 2-1 era muy comprometedor.

CON ESTE RESULTADO Real España pasa a la siguiente fase, después de sortear a un incómodo equipo nicaragüense muy luchador y con un plan de juego que mantuvo a los de casa preocupados. Superado el escollo le toca a la “Máquina” enfrentar al campeón de Costa Rica, Cartaginés, que no anda en su mejor momento en el campeonato.

LOS AFICIONADOS DE Real España que llegaron al estadio General Francisco Morazán apoyaron de principio a fin a su equipo sin perder el control, ya que se sabe Concacaf, no le “busca las costuras al balón” como decía el finado “Maco” Pinto cuando narraba.

ESE COMPORTAMIENTO es el que deben de tener todos los grupos de animación de los equipos hondureños, para evitar las suspensiones y que les castiguen para que sus partidos de campeonato los jueguen a “gradería pelada” (sin afición).

EN EL TORNEO DE CONCACAF también participan por Honduras Olimpia y Motagua. Los “Merengues” se miden a Municipal de Guatemala el 18 y 25 de agosto, primero de visita y cierra de local.
Los “azules” a Cibao de Santo Domingo, en las fechas del 17 y 24 de agosto de ida y vuelta.

TREMENDO MOLOTE en los medios de comunicación programas deportivos, radios, televisoras, periódicos impresos, digitales y redes sociales, con relación a la convocatoria de un jugador amateur, Francisco Martínez de la plantilla del Pumas de Santa Bárbara.

EL JUGADOR FUE llamado por Diego Martín Vázquez al primer microciclo convocado para Tegucigalpa. Francisco tiene 29 años de edad y si vida además de jugar balompié es trabajar en el campo sembrando y cosechando piñas.

EN LO PERSONAL ESTOY de acuerdo con el seleccionador que llamó a este futbolista y quizás lo ha hecho vivir un “sueño” y por qué no poder ser parte del equipo que tendrá partidos amistosos en septiembre.

ADEMÁS DIEGO Vázquez hace los que otros seleccionadores jamás intentaron, ir a ver partidos y con ello saber en el sitio del rendimiento de algunos jugadores.

JOSÉ LUIS PINTO, Fabián Coito y Hernán Darío Gómez nunca se interesaron en los clubes y sus jugadores, si no que sus convocatorias las hicieron por “recomendación” y muy inclinados a tres equipos: Olimpia, Motagua y Real España.

DESDE UN PRINCIPIO he apoyado la llegada de Diego Martín Vázquez y hasta creo que en sus manos y dirección después de la salida de Coito, ese último lugar del octogonal pudo ser otra cosa.

EN EL PUEBLO DEL jugador Martínez fue recibido como héroe por familiares y aficionados quienes dijeron sentirse orgullosos por el llamado que le hizo el seleccionador Vázquez.

QUE MALO LO DE “Chicharito” Hernández que le dieron una bandera de México para que la autografiara y la lanzó al suelo. Eso tiene muy molesta a la generalidad de la población mexicana que aman a su bandera sobre todo lo demás.

EL DESTACADO JUGADOR fue marginado de la selección por determinación del seleccionador desde el 2019 y han existido muchas manifestaciones a favor y en contra del delantero, por el tema del “Tri”.

EL CAMPEONATO de Liga Nacional continúa este día con varios encuentros (4). En Tegucigalpa se jugará doble, en el preliminar Lobos de la UPNFM reciben a Real Sociedad, para que en el estelar Olimpia se enfrente al Victoria.

HONDURAS DE EL Progreso en el Humberto Micheletti, será anfitrión de Marathón. En La Ceiba Vida espera a los Potros de Olancho, en un partido atractivo, ya que la colonia de las pampas en ese sector es numerosa.

LA JORNADA CIERRA el domingo cuando Real España recibe a los campeones de Motagua, ante quien jugó la final y que perdió por diferencia de goles 2-3.

MOTAGUA CONTRATÓ a Enrique Facussé de 23 años por seis meses, aunque la ley establece mínimo un año como portero. El jugador viene de Estados Unidos y ha estado buscando ser parte de las selecciones nacionales, estuvo con Coito en los Juegos Panamericanos de Perú.

EL PARTIDO DE Real España vrs. Motagua se jugará en el Olímpico Metropolitano, donde los mismos equipos disputaron la final del torneo de Clausura, que ya se sabe ganó el “Ciclón Azul”.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted respalda el llamado que hizo Diego Martín Vázquez a un jugador de la Liga Mayor?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto