Capturan a “El Cabeza” prófugo de la justicia por diferentes delitos en Colón

RP
/ 6 de agosto de 2022
/ 04:03 pm
Síguenos
01234
Capturan a “El Cabeza” prófugo de la justicia por diferentes delitos en Colón

Más

Mediante seguimiento y vigilancia, agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención #2 (UDEP-2) capturan en el barrio Los Laureles del municipio de Tocoa, a un supuesto cabecilla de la banda delictiva denominada “El Cabeza”, que delinque en esta zona dedicada al sicario y robo de vehículos.

Se trata de un individuo de 29 años, originario y residente en barrio Los Laureles, a quien se le atribuye las siguientes órdenes de captura:

1. Emitida en fecha 20 de agosto del 2020, Juzgado de Letras Seccional Tocoa por el delito de asesinato y robo de motocicleta, hecho sucedido en fecha 07 de noviembre del año 2019, en la colonia Fabio Ochoa, de la ciudad de Tocoa, el sospechoso le dio muerte a la víctima y le robo su motocicleta.

2. Emitida en fecha 18 de enero del año 2022, por El Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, por el delito de robo con intimidación agravada continuada, robo con intimidación de vehículo automotor agravado, privación ilegal de la libertad, asociarse para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Orden Público.

3. Emitida en fecha 02 de mayo del año 2022, por Los Juzgados de Letras Seccional Tocoa, por los delitos de robo con intimidación agravado, robo con intimidación de vehículo automotor agravado, en perjuicio de distribuciones comerciales, privación ilegal de la libertad agravada asociarse para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

4- Detención preventiva autorizada por la Fiscalía de turno por suponerlo responsable del delito homicidio en perjuicio del agente de policía asignado a la UDEP-2 hecho ocurrido en fecha 16-04-2020.

De acuerdo con los agentes asignados al caso, este individuo es parte de una organización criminal que se dedican a delinquir en la zona dedicada al sicariato y robo de vehículos, el cual como evidencia se les decomisó, dos motocicletas con reporte de robo.

La importante acción policial realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNVT).

Finalmente, el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América