Cesia Sáenz continúa triunfando en La Academia 20 años

MA
/ 6 de agosto de 2022
/ 01:29 am
Síguenos
01234
Cesia Sáenz continúa triunfando en La Academia 20 años

Más

La Academia no solo es el reality show de canto más popular de Tv Azteca en los últimos años, también es un fenómeno internacional que logra acaparar el interés de los países que participan y que no.

Ya está próxima la gran final, que será en dos días: 13 y 14 de agosto y los seis alumnos que han quedado, penderán de un hilo, ya que uno será expulsado, esperando que la hondureña Cesia Sáenz salga bien librada de la competencia.

Durante el concierto 15, no fue expulsado nadie y la gran pelea está entre Cesia, Rubí, Mar, Andrés, Nelson y Eduardo.

Según informó Alexander Acha, director del Realiaty, el cantante que va en primer lugar lleva 87 millones 345 mil 341 de votos, el segundo 73 millones 447 mil 153, el tercero 54 millones 820 mil 990, el cuarto 14 millones 495 mil 771 votos, el quinto 11 mil 381 mil 241 y el sexto siete mil 857 mil 156.

Para la semifinal de este fin de semana, tienen que aprenderse varias canciones y Cesia compartirá con el guatemalteco Nelson, quienes interpretarán “Fuiste Tu” de Ricardo Arjona, que canta a dúo con Gaby Moreno.

La multifacética personalidad de Cesia

La pintura, deportes y por supuesto el canto, son las pasiones de esta comayaguense de 23 años, a quien la vida le ha sonreído, a partir de su participación en La Academia, en donde ha demostrado talento, capacidad y disciplina.

Apasionada por la vida, sensible, pero a la vez con un fuerte carácter, sus particpaciones siempre han sido muy aplaudidas, desde la primera que fue el domingo 12 de junio, en la que cantó “Llama por favor” de Alejandra Guzmán.

El segundo concierto, interpretó “Vive” de José María Napoleón, a dueto con su similar Andrés, el recital número tres, cantó la icónica “El me mintió”.

En los conciertos siguientes ha vocalizado “Te hubieras ido antes”, “Pero me acuerdo de ti”, “A quien le importa”, “Ese hombre”.

En el octavo concierto entonó “Loca” de Ana Bárbara, en el siguiente “La negra tiene tumbao” de la recordada Celia Cruz, “Acá entre nos”, para continuar con “Como lo hice yo”, y “Recuérdame” junto a su compañero Andrés.

En su presentación número 13 cantó “Vivir lo nuestro”, en la que como casi siempre sucede, fue alabada por el jurado calificador, en su siguiente recital interpretó “Miénteme”.

La cantante se prepara para la semifinal y ha sido premiada por el público por ser la académica que más evolucionado durante 15 semanas, llevándose premios en efectivo y agenciándose clases privadas de dicción y vocalización.

En el concierto 15 interpretará “Miénteme” de Tini Stoesel y María Becerra, en el que esperamos continúe dando lo mejor de si misma para que continúe poniendo en alto el nombre de Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América