CONDECORAR

MA
/ 6 de agosto de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
CONDECORAR

Más

Allá en Colombia lo primero que hacen los que van para afuera es condecorar con tres chapas al que va entrando. Así que Petro entra bien enmedallado.

COMERCIAL

Doña X va a la toma de posesión acompañada del canciller y de JMZ, y van en vuelo comercial, no en el jet que quedó de la administración pasada.

MONETIZABLES

Musk y Twitter van a batalla judicial. El millonario dice que no compró la empresa porque esta falseó la cantidad de usuarios monetizables que la red social calcula en 238 millones.

MENOS

Musk, aduce que son unos 65 millones menos, y “la mayoría de los anuncios publicitarios” solo son difundidos “a menos de 16 millones de usuarios, una fracción” de lo que Twitter informa.

ANUNCIOS

Es para los bocabiertas que pagan desde aquí, porque les saquen anuncios creyendo que eso va a cubrir un universo grandísimo.

CINCO

Y de paso, esas redes sociales no le pagan un cinco al país por los anuncios que reciben de clientes hondureños y por explotar el mercado nacional, en competencia desleal con los medios de comunicación convencionales.

RADARES

El “Bigotudo” fue claro y dijo que en Honduras ya no hay labores fuertes contra el narcotráfico, sencillamente porque los radares ya pegaron el “barquinazo”.

F-5

Y los famosos F-5 ahí están de adorno, pues están malos y llevan tiempo de pedirle a EUA los repuestos, y mientras a otros les mandan de todo aquí “nones”. Si no dan los repuestos van a quedar de floreros.

FINCAS

En el Bajo Aguán la invasión de fincas sigue pese a unos acuerdos que firmaron y al chaparrito de la poli que mandaron a arreglar no evacúa los invasores ni lo encuentran para quejarse.

RUMOR

Que nadie lo está corriendo, ni él tampoco se está yendo, avisa el minis de Salud, para aquellos que ya andaban celebrando.

NEGRO

Que se cuiden. En el Hospital Escuela, confirman dos muertes por Hongo Negro.

MONO

Si así está de peligroso lo del Hongo Negro, uy eso que no ha llegado la tal peste del Mono.

FRANQUICIAS

Está bien que corten los abusos. Eso de las franquicias deben de ver bien qué es lo que quitan porque muchas dispensas son para introducir materia prima y elaborar artículos en el país, mientras el artículo terminado ya entra sin gravamen.

CASTIGAR

Y si quitan la exoneración a la entrada de materia prima y queda libre la introducción del artículo terminado es favorecer trabajadores de afuera y castigar a las empresas hondureñas y a sus trabajadores.

FMI

Al FMI en resumidas cuentas lo que le importa es cómo cuadrar las finanzas públicas y le vale la salud de la producción nacional y de los trabajos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América