Detenido gerente de cooperativa donde laboraba la desaparecida Belkis Molina

MA
/
6 de agosto de 2022
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenido gerente de cooperativa donde laboraba la desaparecida Belkis Molina

Alexis Noé Lemus fue detenido por la Policía Nacional para efectos de investigación en relación a la desaparición de la joven Belkis Molina.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron ayer la primera captura en el caso de la joven desaparecida desde hace dos semanas, Belkis Molina, en La Esperanza, Intibucá.

El portavoz de la DPI, Cristhian Nolasco, confirmó ayer que ya hay una detención preventiva en el caso de la señorita Belkis Molina, desaparecida hace 17 días.

Nolasco, explicó que se hicieron allanamientos de morada y se encontraron elementos en el caso de la jovencita.

El detenido es Alexis Noé Lemus, quien ha ocupado el cargo de gerente de la cooperativa donde la joven laboraba al momento de su desaparición.

Nolasco aclaró que hasta el momento no se puede confirmar si Lemus, originario de Santa Rita, Yoro, sea novio de Belkis Molina.
“En este caso Lemus es una persona que la frecuentaba, tenía comunicación con esta persona, no se puede decir que era su novio, porque aparentemente no había informado a sus familiares sobre una relación sentimental con esta persona, ni nada”, amplió.

LA FRECUENTABA

La jovencita Belkis Molina desapareció hace 17 días, por lo que familiares solicitan en redes sociales que la devuelvan sana y salva.

“Pero si la frecuentaba periódicamente a la muchacha, se podría decir que pudo haber tenido una comunicación antes de desaparecer esta joven”, señaló el vocero policial.

Detalló que esperan que se logre precisar indicios que se encontraron donde se realizó el allanamiento y la identificación de la persona desaparecida o la localización del vehículo de la muchacha que pudo haber sido usado para cometer el delito en su perjuicio.

La captura ayer mismo fue confirmada por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mediante sus redes sociales.

“Los casos cuando se abordan con inteligencia operativa y la debida diligencia dan resultados @dpi_honduras, dio captura a el sospechoso, elementos vinculantes fuertes con la desaparición de Belkis Suyapa Molina están ya en manos de la Fiscalía”, posteó.

La desaparición de Belkis Molina es un caso que en los últimos días ha llamado la atención de la población, especialmente en redes sociales, donde personas allegadas a la fémina exigen que la muchacha aparezca sana y salva.

Las evidencias encontradas ayer en los allanamientos servirán para continuar con las investigaciones para lograr la resolución del caso, se confió.

De la joven no se sabe nada desde el 21 de julio pasado, por lo que agentes de la DPI han intensificado la búsqueda para dar con su paradero tras su misteriosa desaparición. (JGZ)

Ayer la Policía Nacional realizó varios allanamientos en busca de indicios para encontrar a la desaparecida.
Más de Sucesos
Lo Más Visto