“Libres” se toman más de 100 manzanas de tierra

MA
/ 6 de agosto de 2022
/ 02:07 am
Síguenos
01234
“Libres” se toman más de  100 manzanas de tierra
Colectivos de Libre tomaron más de 100 manzanas de tierra cerca del sitio donde se construirá la terminal de autobuses interurbanos.

Más

CHOLUTECA. Cientos de familias sin casa decidieron tomarse gran extensión de terrenos ubicados en un sector adyacente al anillo periférico de esta ciudad, donde se espera construir unas 1,000 viviendas dignas para personas sin techo.

Como “Ciudad Mel Zelaya”, han bautizado a la recuperación de tierras de más de 100 manzanas de extensión, donde personas supuestamente sin vivienda propia estarían siendo parte del proyecto, aunque desconocen quién o quiénes son los dueños del terreno.

Las personas que llegan a buscar un lote de terreno deben pagar 100 lempiras como cuota y ser partícipe en la limpieza de todo el predio a ocupar para luego asignarles las parcelas destinadas a la construcción de sus casas dignas.

Hombres, mujeres y niños son parte de las personas que llegan al lugar ubicado a un kilómetro del sitio donde se construirá la nueva terminal de autobuses interurbanos, en busca de sus lotes de terreno para limpiarlo de la maleza, cercarlos y luego construir.

Melvin Rodríguez, dirigente de uno de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), es uno de los coordinadores de la “recuperación” de tierras y dijo que ha sido un “mar” de personas que llegan al futuro proyecto habitacional, ante el déficit habitacional en la ciudad de Choluteca.

El dirigente señaló que “esta lucha por una vivienda es del pueblo y está demostrando al gobierno de Xiomara Castro que deben enfrentar esta situación y decirle a la población que buscarán solución al problema habitacional”.

“No es una invasión de terrenos lo que está pasando en la zona, sino una recuperación. No se está expropiando nada a nadie. Si aparecen dueños de los terrenos, estos deberán vender las parcelas al pueblo para poder construir. Aquí hay tierras de particulares y también del Estado”, aseveró el dirigente de Libre.

Al mismo tiempo, manifestó que una vez organizada las familias en “Ciudad Mel Zelaya”, el gobierno estará en la obligación moral y social en darles respuestas y, las personas que tengan ya sus casas en otras partes de la ciudad, no podrán acceder a un lote en la zona. (LEN)

Las familias que han llegado en busca de un terreno en “Ciudad Mel Zelaya”, afirman carecer de una vivienda propia.
Melvin Rodríguez: “Vamos a censar a 1,000 familias en los terrenos. Y solo hoy (ayer) se entregaron 120 boletos”.
Tags:LIBRE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América