Marlon Lara lamenta que continúe engavetado el proyecto para dispensar costo del flete marítimo

RP
/ 6 de agosto de 2022
/ 03:55 pm
Síguenos
01234
Marlon Lara lamenta que continúe engavetado el proyecto para dispensar costo del flete marítimo

Más

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, lamentó este sábado que continúe engavetado en el Congreso Nacional el proyecto decreto presentado en marzo, encaminado a dispensar el 75% del costo del flete marítimo al momento de la importación de la mercadería como una medida anti inflación para proteger el bolsillo de los hogares hondureños.

“El 29 de mayo, antes de irnos al receso, lo presente nuevamente, sin embargo, sigue engavetado el proyecto y no ha llegado el dictamen, a pesar de que hemos demostrado y lo dijo el director de Aduanas, Fausto Cálix, que se recibió más de 1,500 millones de lempiras de (aduanaje) en comparación al año pasado.

“Con ese decreto muchos importadores e Guatemala, El Salvador y Nicaragua, prefieren desaduanar en Honduras

Comentó que “he hablado con (vicepresidente del Congreso) Hugo Noé Pino y con el titular del Legislativo, Luis Redondo, pero no hay voluntad de apoyar al pueblo hondureño con el proyecto de dispensación del flete marítimo”.

Cuestionó que “si viene un decreto de poemas y poesías sobre el golpe de Estado, corren aprobarlo, pero el hondureño no vive de eso, sino que la población quiere el mejoramiento de la canasta básica y medidas del gobierno para contrarrestar la inflación”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América