Napoleón Villalta, una vida dedicada al arte de la pintura

MA
/ 6 de agosto de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Napoleón Villalta,  una vida dedicada  al arte de la pintura
Napoleón Villalta Crespo tiene 80 años y aún se dedica a plasmar en lienzos su gusto por el arte en bellos cuadros.

Más

TELA, Atlántida. El reconocido pintor teleño Napoleón Villalta Crespo, recientemente cumplió 80 años y de estos lleva 60 dedicados a deslumbrar con su exquisito arte pictórico.

El famoso artista de la plástica, quien reside en el barrio La Curva, de Tela, desde su juventud no se cansa de pintar y aún a sus años, dedica parte de su tiempo para pintar y realizar algunas exposiciones o vende los cuadros a personas que se los encargan.

Sus pinturas están colgadas en cientos de hogares de Tela, como en otras ciudades del país, así como en Estados Unidos y Canadá.

DOÑA NORA

Los cuadros de Napoleón Villalta Crespo también han sido expuestos y colocados en Canadá y Estados Unidos. Aquí, una de sus recientes pinturas.

Villalta Crespo recuerda que durante una de sus exposiciones de pintura en Tela, llegó la exprimera dama y política nacionalista, Nora de Melgar (QDDG), junto a miembros de su familia y luego de admirar sus obras le compró dos preciosos cuadros, que adornan su residencia en Tegucigalpa.

“He participado en exposiciones de mis cuadros en Estados Unidos y Canadá, donde mis trabajos han sido admirados y vendidos”, destaca.

BELLAS ARTES

El artista de la plástica, Napoleón Villalta Crespo y una de sus obras de género.

Napoleón Villalta Crespo, nació en Trujillo, Colón, el 28 julio de 1942. Realizó su educación primaria en la escuela “Vicente Cáceres”, de Tela y estudió tres años en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Además, vivió en San José, de Choluteca y San Francisco, Atlántida, y siguió estudios en el Centro de Educación Adventista, como también en el Instituto Triunfo de la Cruz.

Villalta Crespo ganó el primer lugar en pintura profesional, en 1977, con el cuadro “Descapitalización”. Estuvo viviendo seis años en Estados Unidos y en Montreal, Canadá, donde tuvo la oportunidad de exponer y colocar muchas de sus obras. (RL)

El artista teleño Napoleón Villalta Crespo es un consumado paisajista e, incluso, en una de sus pinturas se plasmó el mismo pintando al natural.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América