Dinaf realiza capacitaciones en centros educativos

MA
/
7 de agosto de 2022
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf realiza capacitaciones  en centros educativos

Las capacitaciones que imparte Dinaf es para docentes y alumnos.

CHOLUTECA. Capacitaciones en diversos niveles educativos sobre vulneraciones de los derechos de los niños y niñas, está realizando personal de la Dirección de la Niñez y la familia (Dinaf) en este departamento, aseguró su delegado, abogada Nicoll Herrera.

La funcionaria manifestó que las capacitaciones están orientadas a los alumnos y docentes para que estos conozcan cuando un niño es vulnerado sus derechos ya sea en su casa, centros de estudio o en su entorno.
Para la realización de las capacitaciones, dijo, tiene la venia de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación con las cuales coordinan actividades como también con el Ministerio Público (MP), Gobernación Departamental, Policía Nacional (PN), para que haya un mejor beneficio en la niñez.

Al tiempo informó que hay varios casos de estudiantes embarazadas con edades de 13 y 14 años ante la poca educación sexual que habido desde el hogar, por lo que los padres de familia deben orientar a los hijos e hijas sobre la sexualidad y, visitar a los docentes para preguntar del comportamiento.

Herrera manifestó que no habido rechazo de las autoridades de los colegios contra las niñas embarazadas, sino que el departamento de Consejería de los colegios ha ayudado y les comunican a ellos como Dinaf de la situación.

Asimismo lamentó que muchos de los casos de violación contra niñas y niños, los hechores son miembros del círculo familiar de la víctima como de los vecinos, por lo que se debe denunciar ante las autoridades competentes.

Al tiempo dio a conocer que Dinaf trabaja en coordinación con el departamento Defensoría de la Niñez de cada municipio de Valle y Choluteca.

Para finalizar informó que la institución que rectora ha realizado la recuperación de varias menores de edad cuando se van con parientes u otras personas, por lo que tienen el acompañamiento de autoridades policiales.

Los trabajos que realiza Dinaf son articulados con otras dependencias del gobierno para su efectividad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto