Buscan ampliar atención de enfermedades mentales

MA
/
8 de agosto de 2022
/
09:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan ampliar atención de enfermedades mentales

Las autoridades de la Sesal buscan fortalecer la atención en salud mental en el primer nivel de atención.

Con el lema “Salud Mental en un Mundo Desigual”, autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguraron la Semana Nacional de Salud Mental, la cual tiene como objetivo ampliar la cobertura de la atención en el nivel primario y comunitario.

El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud (DGRISS) de la Sesal, Saúl Cruz, manifestó que “las enfermedades de salud mental son reales y a veces no se les da la importancia debida, sin embargo, estas patologías están y nosotros, como institución, estamos brindando atención en los establecimientos de salud”.

“Vivimos en un país donde mucha gente no cree que existen estas enfermedades mentales, tenemos lo que es la depresión, ansiedad, trastorno bipolar, estos son algunos de los padecimientos que la mayoría de la población llega a presentar y para los cuales la Secretaría de Salud está ofertando el tratamiento”, indicó.

De igual forma, Cruz enfatizó que en el Distrito Central se cuenta con los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y el Santa Rosita, que prestan una excelente atención para apoyar a las personas que padecen estas enfermedades.

Durante la jornada se brindaron charlas de concienciación a la población y se entregó material educativo, de igual forma se realizaron pruebas de antígeno, tomas de presión arterial, se aplicaron vacunas contra el COVID-19 y del programa sostenible. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto