Capturan a “El Caracol” solicitado por EE. UU.

MA
/ 8 de agosto de 2022
/ 02:11 am
Síguenos
01234
Capturan a “El Caracol” solicitado por EE. UU.
Fuertes operativos de seguridad hizo la Policía Nacional tras capturar al sindicado, la captura se desarrolló en la “Operación Liberación”.

Más

Autoridades policiales capturaron ayer a otro hondureño pedido en extradición por Estados Unidos. El parte policial indica que el extraditable es Michael Derringer Powery Wood de 42 años, originario y residente en Guanaja, Islas de la Bahía, conocido en el mundo del crimen organizado con alias de “El Caracol”.

A “El Caracol” la Corte de Texas solicitó a Powery Wood desde el año 2021 por tres delitos ligados al narcotráfico. A Powery se le supone responsable de tres cargos de conspiración, fabricación, posesión y distribución de cocaína.

En horas de la tarde un juez de Primera Instancia dictó arresto preventivo a Michael Derringer Powery Wood. El acta judicial indica que es requerido para fines de extradición por “Corte de #EEUU para Distrito Este de #Texase se le presentaron tres cargos relacionados al tráfico de droga”.

La detención de Michael Powery se debe a una orden girada el 12 de marzo del 2021 por un juez de extradición a petición de la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

A alias “El Caracol” se le supone responsable de varios cargos, entre ellos por distribución de 5 kilogramos o más de una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos, confirmó el comisionado Martínez Madrid.

Las autoridades policiales trasladaron al detenido desde Islas de la Bahía al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, acto seguido fue recluirlo en la Dirección Nacional de Fuerzas Policiales, en la colonia 21 de Octubre. (JGZ)

Un juez de Primera Instancia dictó arresto preventivo a Michael Derringer Powery Wood, alias “El Caracol”.
La Corte del Distrito Este de Texas lo pidió en 2021 al hondureño conocido como “El Caracol”.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América