Un centavo bajaría la tarifa según ANDI

MA
/
8 de agosto de 2022
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un centavo bajaría  la tarifa según ANDI

El gobierno sostiene que estos 28 contratos son lesivos para las finanzas de la estatal eléctrica.

La renegociación de contratos de energía eléctrica tendría un efecto “irrisorio” de un centavo de rebaja en la factura de los consumidores, según el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García Merino.

Las autoridades de la estatal eléctrica piden a los dueños de 28 contratos de generación, bajar de 15, a 11 centavos el costo del kilovatio, pero de acuerdo a García merino, “si el gobierno logrará los precios que está buscando, la reducción sería de un centavo”.

“Es realmente irrisorio, hay que analizar esas cosas. Estamos dispuestos a reunirnos cuando se considere y vamos a llevar la documentación pertinente”, para demostrar estas proyecciones, abundó.

El proceso de renegociación terminó a mediados de julio, después de dos meses de encuentros entre los inversionistas y funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Al final el gobierno informó en redes sociales que las ofertas de los generadores rondaban menos de un centavo, lejos de las expectativas que se crearon en un principio, dado que esta revisión es parte de las promesas de campaña de la nueva administración.

En este momento, ambos sectores se encuentran en una etapa de reuniones individuales y por tecnologías, los dueños de los contratos argumentan que en estas negociaciones deben estar los bancos o acreedores porque deben la mitad del total de los préstamos.

En esta segunda etapa, la ENEE simultáneamente audita los estados financieros de los contratos que le permita conocer a ciencia cierta las utilidades de cada uno de los proyectos. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto