Cafeteando

MA
/
9 de agosto de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL CAMPEONATO DE La Liga Profesional de la Primera División se jugó el fin de semana, sábado (4) y domingo (1), con resultados que comienzan a marcar las posiciones, que aunque falta mucho, van marcando el camino de quienes pelearán el título en el Apertura.

A ALGUNOS EQUIPOS en estas dos primeras fechas están mostrando sus falencias y mejorar con contrataciones de jugadores que les den fortaleza¸ para lo que será el torneo de Clausura.

EN LA DOBLE programación sabatina en el Nacional de Tegucigalpa el equipo de casa, Lobos de la UPNFM se impuso a Real Sociedad, que se queda con dos partidos perdidos, cero puntos.

LOS “ESTUDIOSOS” alcanzaron sus primeros tres puntos, ya que en el arranque perdieron 1-0 ante Real España, en el estadio General Francisco Morazán, arranque del torneo. Peña y Argeñal golearon.

OLIMPIA EN EL ESTELAR se enfrentó a Victoria que en el torneo anterior le hizo la vida imposible a los “Leones”, pero en esta oportunidad se desquitaron una, al imponerse a la “Jaiba Brava” 2-0. Moya y Chirinos fueron los anotadores.

EN LA CIUDAD DE El Progreso, Honduras perdió su segundo encuentro, en línea, del torneo, ante Marathón que llegó con la pólvora seca y con dos goles se impuso a los locales para llegar a seis puntos en la tabla de colocaciones. Zúniga y Vieyra le dieron el gane a los “Verdes”.

VIDA EN LA CEIBA recibieron a los Potros de Olancho que tengo la impresión debe comenzar a analizar si necesitan mover el “banquillo”. El recién ascendido perdió 0-1. El gol fue de Canales, quien posteriormente fue expulsado.

REAL ESPAÑA EN EL Morazán, a gradería vacía; se midió a Motagua, para muchos repitiendo el partido de la final, en donde a la “Máquina” no le ajustó y terminó perdiendo por un apretado 2-3, en el global. De hecho perdió el título.

EL ENCUENTRO del domingo finalizó empatado 1-1. Comenzó ganando la visita, Motagua, para que Real España empatara en pocos segundos, le duró poco la felicidad.

LA MÁQUINA APRETÓ en la segunda parte, pero se mantuvo el marcador, el “Ciclón Azul” firmó el empate y fue conservador en su accionar, sin arriesgar.

LA TERCERA JORNADA, se juega mañana (5 juegos) con el cambio de última hora entre Motagua y Vida, que estaba programado inicialmente para el jueves y pasó al miércoles.

REAL ESPAÑA arranca hacia el departamento de Colón en donde Real Sociedad solo le sirve ganar para ir saliendo de ese fondo de la tabla en donde se encuentra, después de dos partidos.

VICTORIA REGRESA A La Ceiba, espera a Lobos de la UPNFM, que tiene en su haber tres positivos. La “Jaiba Brava” busca quedarse con los tres puntos, en dos salidas solo acumula un punto.

EN EL HUMBERTO Micheletti, Honduras buscará sus primeros tres puntos a costillas de Potros de Olancho, que salió como perdedor ante Vida 0-1. Los progreseños aún no logran hacerse de puntos, ya que en dos salidas perdió ante Motagua (4-0) y Marathón (0-2).

EL PARTIDO DE LA jornada es sin duda alguna, Marathón, no solo por la rivalidad que mantienen estos dos equipos desde los años veinte, si no que en esta oportunidad ambos en dos fechas, están punteando (6).

DESPUÉS DE ESTAR por más de dos décadas unidos por los derechos de transmisión de los juegos de campeonato, Marathón y Sotel (Canal 11), se separaron de la mejor manera, como buenos aliados no solo en lo empresarial si no con la relación de afecto de la familia Rosenthal, desde la época del patriarca don Yankel, pasando por Jaime y Edwin, sus hijos, y la descendencia de estos, Yani, César, Carlos y Yankel Antonio.

UN DIRIGENTE ME confió que fue una separación definida por las partes en busca de darle a Marathón la posibilidad de buscar recursos frescos, mejorando con eso la estabilidad de la institución.

SE ESPECULA LA oferta de la telefónica TIGO y por otro lado Televicentro (Canal 5). Aunque los directivos no han querido oficializar el nombre de quién les transmitirá a partir de mañana miércoles cuando reciben en el Olímpico Metropolitano a Olimpia.

EN TEGUCIGALPA, Vida se traslada desde “Ceibuga” a Tegucigalpa en donde le espera Motagua. Los “Cocoteros” han acumulado tres puntos, mientras que sus anfitriones acumulan cuatro. “Lín” Zelaya ahora administrativo de Vida, estará haciendo fuerza en contra del equipo de sus “amores”, nada es para siempre, dice el adagio.

CAFÉ CALIENTE ¿Quién se quedará en el primer lugar de la tabla, Marathón o el Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto