Honduras espera la respuesta TLC EE. UU.

MA
/
9 de agosto de 2022
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras espera la respuesta TLC EE. UU.

Honduras está pendiente de la respuesta de Estados Unidos sobre una petición unilateral orientada a revisar algunas cláusulas sobre extinción de aranceles en productos agrícolas del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Hoy autoridades de Desarrollo Económico y representantes de los productores agropecuarios abordaron el estatus de la solicitud, que desde el gobierno anterior se abordó.

“Tocamos el tema del Cafta” con el ministro de esta cartera ministerial, Pedro Barquero, asintió la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo al término de una reunión en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

“Nos manifestó que han hecho las gestiones a Estados Unidos, un tema que prometió la Presidenta Xiomara Castro, de que se iban a revisar estos tratados. Ya enviaron la nota y están a la espera de la respuesta, para ver si se puede revisar o renegociar”, apuntó.

Pero recordó que una eventual renegociación implica hacerlo en bloque a nivel regional ya que el TLC tiene un alcance en todos los países centroamericanos y la República Dominicana. “Esperamos buenos resultados”, concluyó en alusión a que se paren las desgravaciones arancelarias que tanto daño están haciendo al sector agrícola catracho. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto