Preocupan acciones contra la Iglesia en Nicaragua

MA
/
9 de agosto de 2022
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preocupan acciones contra la Iglesia en Nicaragua

Guido Charbonneau, obispo de la diócesis de Choluteca.

CHOLUTECA. El obispo de la Diócesis de Choluteca, Guido Charbonneau, lamentó los sucesos en Nicaragua contra la Iglesia Católica por parte del gobierno de Daniel Ortega.

“La Iglesia Católica en Nicaragua es bien querida por el pueblo, donde tiene programas de radio y televisión en favor del pueblo y del desarrollo del país. Doy mi total respaldo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, ya que es un hombre que busca la paz, la justicia y la verdad. Es un hombre de Dios”, afirmó.

El religioso no descartó que la Conferencia Episcopal Hondureña (CEH), emita un comunicado sobre los sucesos de Nicaragua ante el cierre de medios de comunicación de la Iglesia Católica más la expulsión de las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta.

“La expulsión de las misioneras, más el cierre de medios de comunicación de la Iglesia, no hay razón de ser, ya que no han dicho las razones del por qué su comportamiento, no se ha cometido delito alguno, la Iglesia Católica ha estado de mediadora entre la juventud y el mismo gobierno a solicitud de estos durante la crisis”, afirmó.

En cuanto al tema de la violencia en Honduras, lamentó la situación, por lo que en este mes de agosto dedicado a la familia, como Iglesia Católica están abogando por el cese de hostilidades y que los padres eduquen a los hijos y en las escuelas haya la cultura de la paz.

Charbonneau, abogó que los conflictos se arreglen por la vía del diálogo y no la violencia, por lo que la iglesia estará pendiente en las decisiones que tome el gobierno para que haya un ambiente de paz y desarrollo en Honduras.

En cuanto a la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial, dijo, que sea en base a la Constitución de la República y que no haya cabildeo político, ya que de lo contrario se estará como la misma línea de antes. (LEN)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto