Aprueban ascenso para cinco nuevos generales de las FF. AA.

MA
/
11 de agosto de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban ascenso para cinco  nuevos generales de las FF. AA.

El Congreso Nacional, con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión legislativa, y en un solo debate, aprobó el ascenso de cinco nuevos generales de las Fuerzas Armadas.

Los oficiales castrenses ascendidos al grado inmediato superior de General de Brigada, son los aún coroneles Óscar Castellanos, César Rosales, José Gonzales, Dennis McCoy y Roosevelt Hernández.

En la sesión del miércoles, la Cámara Legislativa aprobó ascensos de cinco oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), al grado de General de Brigada, quienes en el ejercicio de su función han cumplido con las asignaciones de la institución.

Las hojas de vida de los nuevos generales del instituto armado se entregaron a los congresistas con cinco días de antelación.

La presidenta de la Comisión de Defensa y Soberanía del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, presentó moción para la dispensa de dos debates, por lo que los ascensos castrenses se discutieron en tercer y único debate.

En el debate participaron diputados de todas las bancadas y todos coincidieron que las Fuerzas Armadas siguen siendo una de las instituciones más creíbles en el pueblo hondureño y más ahora que han recuperado el camino del profesionalismo y la meritocracia.

De igual forma, se reconoció que los ascendidos tienen los méritos y una hoja de vida intachable, que los hace merecedores de su nuevo ascenso en su carrera militar. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto