Imputado en juzgados: investiguen a la policía

MA
/
11 de agosto de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Imputado en juzgados: investiguen a la policía

El encausado Alexis Noé Lemus, sabrá hoy si continua preso o lo dejan absuelto del delito, por el cual está siendo procesado.

La juez del Juzgado de Letras Primero de Intibucá, tras finalizar la etapa de evacuación de pruebas en la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus, acusado del delito de privación injusta de libertad contra Belkis Suyapa Molina, determinó que, para hoy jueves 11 de agosto, brindará resolución en torno a este caso.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema Justicia (CSJ), informó lo anterior y además agregó que ayer se evacuaron los medios de prueba, como indicios de responsabilidad mínimos por parte de la fiscalía, mientras que la defensa presentó medios probatorios para tratar de desvanecer el delito por el cual está siendo procesado.

El encausado a su entrada al juzgado manifestó que el documento encontrado en su casa no lo tenía, soy inocente.

Dijo que “deberían de investigar más a la Policía, no a mí”, inmediatamente al ser consultado sobre si la Policía lo ha golpeado, afirmó que sí.

Lemus, ocupaba el cargo de gerente de la cooperativa donde la joven laboraba al momento de su desaparición.

Familiares de la joven, así como pobladores del municipio de San Francisco, Lempira, protestaron afuera del Palacio Judicial de La Esperanza, pidiéndole al encausado que está siendo procesado por la desaparición de Belkis, que “hable, que nos diga dónde está, ella es la pieza de la familia que hace falta, queremos que hable, y que el juzgado no lo deje en libertad hasta que él no hable, si él está aquí es por algo”, manifestó la hermana de la joven, Sindy Molina.

El cuñado de la joven Belkis Molina, José Luis García, entre lágrimas pidió que hable, que nos diga dónde está, ya no aguantamos, en caso de haberla matado que diga dónde está para sepultarla en un lugar especial donde se le puedan llevar flores, que les conmueva, que diga qué fue o que, si le paso algo, que se acabe este calvario, es muy difícil”.

Con lágrimas en sus ojos, el padre de la joven pide que le devuelvan a su hija, “solamente es eso que les pido, devuélvanme a mi hija por favor”.

La joven desapareció tras abordar su camioneta, el pasado 21 de julio luego de cumplir con su jornada laboral, en la cooperativa Mixta Lempira Sur. (XM)

Familiares, amigos y pobladores del municipio San Francisco, Lempira, se apostaron afuera del palacio de justicia en La Esperanza exigiéndole al encausado que informe sobre el paradero de Belkis Molina.
Los pobladores acuerpan a los padres de Belkis, en no desmayar ni un minuto.
“Deberían de investigar más a la Policía, no a mí”, Alexis Lemus.
Más de Nacionales
Lo Más Visto