Pacto social lo solicitan todos los sectores

MA
/
11 de agosto de 2022
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacto social lo solicitan todos los sectores

Tomás Zambrano

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), se refirió al tema de la necesidad de un nuevo pacto social en Honduras y considera que se trata de “algo que solicitan todos los sectores sociales hondureños”.

Lo anterior para referirse a las declaraciones de su compañero de bancada, Reinaldo Sánchez, quien considera que es necesario un nuevo pacto social en la nación centroamericana para solucionar los problemas históricos y de todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, Zambrano dijo “el que gobierna debe aprender a dialogar, a construir consensos y ser tolerante para escuchar las cosas que le gustan o no. No podemos desconocer que el país ocupa un gran pacto social para reconciliar la familia hondureña”.

En declaraciones a Radio América, el legislador de Valle agregó “quién va a desconocer que Honduras está polarizada y existe odio sembrado por los que gobiernan y miran como enemigos a quienes no comparten su ideología”.

Sin embargo, sostiene que no es cierto que con una Asamblea Nacional Constituyente van a solucionarse los problemas, sino con el diálogo que permita acompañar las políticas públicas que vengan del pueblo y todos los sectores productivos, sociales y gremiales.

“No ocupamos una Constituyente para realizar un gran pacto social, o establecer políticas que se originen de todos los sectores (…), pero quienes gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a las personas que opinamos distinto”, concluyó Zambrano.

Más de Políticas
Lo Más Visto