Cancillería llama a denunciar cobros indebidos en consulados

MA
/
12 de agosto de 2022
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería llama a denunciar cobros indebidos en consulados

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a la comunidad hondureña en el exterior, medios de comunicación y pueblo hondureño, comunica: Que, en relación a las repetidas quejas y denuncias de nuestros compatriotas residentes en el exterior, especialmente en Estados Unidos y España, sobre pagos indebidos por citas en algunos consulados, la Cancillería informa que las citas son gratuitas y cualquier cobro para obtenerla es ilegal y debe ser denunciado a esta Secretaría de Estado para tomar medidas correctivas inmediatas.

Para combatir la problemática del tráfico de citas de emergencia y, mientras se pone en práctica un nuevo sistema más eficiente, hemos lanzado un plan piloto orientado a que los compatriotas que tengan acceso a los servicios consulares, a través de citas de emergencia, puedan evaluar sus servicios y reportar posibles abusos.

En este sentido, cada cita de emergencia que soliciten los connacionales deberá tener la aplicación WhatsApp como requisito indispensable para autorizar dicha cita.

Con este contacto, desde Cancillería se le enviará un mensaje de texto sobre la atención recibida, tiempos de espera y si existieron cobros ilegales solicitados por la cita.

Si se encontrara una denuncia en su consulado por cobros indebidos, se procederá inmediatamente a la investigación, recolección de pruebas y se aplicarán las sanciones administrativas y penales que correspondan, enviando la denuncia al Ministerio Público.

Aprovechamos para informar al público en general que esperamos completar y estabilizar el personal de los consulados en los próximos meses, para brindar el servicio que nuestros compatriotas merecen y queremos dar.

Más de Momentos
Lo Más Visto