Embajadora de EE. UU. ratifica apoyo en salud durante visita al HE

MA
/
12 de agosto de 2022
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadora de EE. UU. ratifica apoyo en salud durante visita al HE

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, y el ministro de Salud, José Manuel Matheu, clausuraron las brigadas “Heart”.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu; el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu; y autoridades del Hospital Escuela (HE), clausuraron la Brigada Internacional Ortopédica y Odontológica denominada “Heart”.

A través de la brigada Heart 22, el gobierno estadounidense y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo han operado a más de 530 personas en el centro asistencial, efectuando una donación de sillas odontológicas con las que se habilitará la sala de odontología pediátrica.

Las autoridades de Salud, junto a la diplomática, realizaron un recorrido por diferentes áreas del centro asistencial.

Dogu manifestó que “este personal médico, militares de los Estados Unidos de América, junto a personal médico de la Secretaría de Salud, dieron asistencia médica a los pacientes que habían esperado por mucho tiempo un tratamiento médico, este es un esfuerzo conjunto del Comando Sur, la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo”.

MILLONARIA INVERSIÓN

Agregó que día a día se trabaja para ayudar al pueblo hondureño y que los trabajos realizados en las últimas cuatro semanas están valorados en más de un millón de dólares.

“Nos complace apoyar a la Presidente Castro en sus esfuerzos de invertir en la seguridad y bienestar del pueblo hondureño”, señaló Dogu.

Por su parte, el titular de la Sesal, José Manuel Matheu, señaló que Estados Unidos es el principal aliado en el combate a la pandemia de COVID-19 y el envío de brigadas médicas.

A través de la brigada Heart 22, el gobierno estadounidense y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo han operado a más de 530 personas en el HE.

“Siempre han estado aquí, en este momento es un equipo de 50 voluntarios del personal de salud del Ejército de los Estados Unidos, el Comando Sur y la Fuerza de Tarea Bravo”, detalló.

El ministro informó que “en el Hospital San Felipe y aquí, en el Hospital Escuela, están dejando un área nueva de odontología, también ayudaron en ortopedia, es la continuación de jornadas de trabajo que vamos a seguir teniendo”.

Asimismo, detalló que se tienen programadas ayudas para construcción de policlínicos, y se está coordinando la atención en otras áreas en zonas fronterizas para la atención con los migrantes. (DS)

DATOS

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, agradeció la ayuda que han recibido por parte de la brigada médica de Estados Unidos, que permitirá mejorar las atenciones, así como habilitar un área de odontología pediátrica. Destacó que se operó a más de 530 personas y que la brigada se desarrolló con mucho éxito.

Vea el video de la nota 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto