Prisión preventiva para involucrado en la desaparición de Belkis Molina

MA
/
12 de agosto de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para involucrado  en la desaparición de Belkis Molina

Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Alexis Noé Lemus Parada por el delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la joven Belkis Suyapa Molina Gómez, fue lo dictado por la juez del Juzgado de Letras Primero del Departamento de Intibucá dicto la juez del Juzgado de Letras Primero del Departamento de Intibucá.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, quien además explico que “a título del juez es la medida procesal oportuna para garantizar el correcto desempeño de este hecho penal”.

Cabe señalar que desde que se reportó la desaparición de la joven, el pasado 21 de julio del presente año, la Fiscalía local de la Esperanza, Intibucá, ha coordinado distintas diligencias investigativas, orientadas a esclarecer el caso y se han solicitado varios allanamientos en los que se recolectaron indicios, mismos que vinculan al imputado con este hecho.

El procesado fue remitido a un centro penal, a fin de seguir el proceso en su contra, ya que la Fiscalía aportó suficientes elementos para suponer su participación en el delito investigado.

De momento, el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), continúa trabajando en esta causa y se siguen con la búsqueda de Belkis Molina.

BELKYS ESTÁ EN MANOS DE DOS O TRES PERSONAS

“Sabemos que Belkys Molina está en manos de dos o tres personas que la han limitado de su libertad”, indicó ayer la viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva.

Belkis Suyapa Molina Gómez está reportada como desaparecida desde el 21 de julio del presente año, al salir de su trabajo alrededor de las 5:00 de la tarde, en La Esperanza, Intibucá.

Al respecto, la funcionaria indicó que no pierde la esperanza de encontrar con vida a la joven de 23 años de edad y “esperamos muy pronto que el paradero sea más evidente y que esté con nosotros pronto y viva”.

Como principal sospechoso de este caso de desaparición está requerido el gerente de la cooperativa donde laboraba la muchacha, un hombre de nombre Alex Noé Lemus, quién tiene auto de formal procesamiento por el delito de privación ilegal de libertad agravada. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto