Alcaldía y UNAH firman convenio de cooperación

MA
/
13 de agosto de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía y UNAH firman convenio de cooperación

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, y el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, intercambian el documento marco.

COMAYAGUA. La municipalidad que dirige el alcalde Carlos Miranda y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), rectorada por el doctor Francisco Herrera, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en esta ciudad.

El convenio tiene como objetivo impulsar mediante una alianza estratégica generadora de aprendizaje y oportunidades, diferentes procesos, orientados al fortalecimiento institucional y la solución de problemas relacionados con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

“Estamos satisfechos de firmar este importante convenio con la máxima casa de estudios del país, recoge muchos temas de carácter municipal y regional, nosotros como alcaldía tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo integral que se requiere para el crecimiento y oportunidades del municipio, la Universidad como formadora del recurso humano, tiene el compromiso de formar profesionales capaces, visionarios y comprometidos con el país, en ese sentido, estamos plenamente identificados, por lo cual uniremos esfuerzos, ya que trabajando de manera conjunta es más fácil y posible ejecutar proyectos”, manifestó Miranda.

Por su parte, el rector Francisco Herrera, declaró que es muy destacable la simbiosis que hay entre la UNAH y la alcaldía de Comayagua, ya que “el convenio nos da el panorama de todas las áreas que queremos cubrir, es un convenio muy ambicioso, pero estamos seguros que tenemos la capacidad de acompañarlo, pues somos conscientes que estamos seguros que tenemos la capacidad de acompañarlo, pues somos conscientes que la alcaldía de Comayagua es una institución con un alto grado de liderazgo, credibilidad y trasparencia en Honduras”.

Se contempla impulsar procesos educativos y de capacitación para el desarrollo de competencias tecnológicas, ambientales, sociales, deportivas, culturales y comunicacionales, como también ciencia e investigación, con una duración de cuatro años a partir de la firma. (SZM)

Personal que asistió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional.
Más de Comayagua
Lo Más Visto