Danlí realiza su primera FeriSAG Municipal 2022

MA
/
13 de agosto de 2022
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlí realiza su primera  FeriSAG Municipal 2022

Desde tempranas horas 40 expositores, entre productores y emprendedores, se instalaron para promocionar sus productos.

Danlí realizó una muestra de su potencial agrícola y económico en su primera FeriSAG; hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos y productos procesados como jaleas, vinos, cafés especiales, entre otros son los productos ofrecidos en el evento que se realizó en las Calles Compartidas de los danlidenses.

El evento fue inaugurado por la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres, junto al alcalde de Danlí, Abraham Kafatti y otras autoridades locales, la FeriSAG Municipal en Danlí, es la primera edición que realiza la SAG, en el 2022 con el eslogan del productor al consumidor, estas ferias se desarrollan bajo el Programa Nacional Alimentario (Pronagro)

La ministra, Laura Elena Suazo, dijo que “el departamento de El Paraíso, cuenta con una vasta producción agrícola y pecuaria, que contribuye con la seguridad alimentaria y la economía del país”.

“Queremos que el país produzca porque si tiene capacidad, pero además estamos buscando como ayudar al pequeño productor, agregar valor a sus productos para que tenga mejor ganancia. Un reto grande que tenemos es como dar ese salto para que puedan exportar bajo condiciones de comercio justo nacional e internacional”.

“La seguridad alimentaria está en las manos del pequeño productor, en Honduras siete de cada diez personas viven en pobreza y esos siete son pequeños productores, cuando hay bono tecnológico debe ir a ellos, estamos además promoviendo el abono orgánico y por ello estamos impulsando ya la creación industrial de abono orgánico como fuente de empleo, pero también para ayudar el productor, estamos también trabajando con las municipalidades en creación de silos para almacenar frijol y maíz, así lograr soberanía alimentaria. Estas ferias las queremos replicar en todo el país, ya hemos tenido conversaciones con la asociación de municipalidades y todos los municipios que estén listos allí vamos a estar apoyando, la razón principal es que los productores vendan directamente, crear un encuentro entre el consumidor y quien lo produce”.

El evento fue inaugurado por la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres, junto al alcalde de Danlí, Abraham Kafatti.

CALIDAD Y PRECIO

Desde tempranas horas 40 expositores, entre productores y emprendedores, se instalaron para promocionar sus productos, directamente al consumidor, evitando costos y gastos de intermediación.

La frescura, calidad, la inocuidad, los precios al alcance de los bolsillos de los consumidores, la seguridad y el orden son los elementos que destacaron en la FeriSAG Municipal de Danlí que contó con un equipo coordinado por la directora de Pronagro, María Mercedes Isaula en conjunto con autoridades de la alcaldía municipal de Danlí a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, (UDEL) y la Dirección de Comunicación de la SAG. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto