Se aplazan los maestros

MA
/
13 de agosto de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se aplazan los maestros

En total son 176 concursantes entre secretarios y directores departamentales tienen la percepción que no se le evaluó.

La junta nacional de selección para los concursos docentes de la Secretaría de Educación, informó ayer los resultados preliminares tras las evaluaciones a 176 participantes a directores y secretarios departamentales, que cuentan con 31 aprobados, para direcciones de 14 departamentos.

Según detallaron tras las evaluaciones de la prueba de actitud y conocimiento y el examen psicométrico, tienen 31 candidatos a directores y directoras de los diferentes departamentos, que aprobaron el concurso para pasar a la siguiente etapa y asumir el cargo.

En el caso de los secretarios obtuvieron calificación mínima 26 docentes.

También dieron a conocer que, se declara fracasado el concurso 2022, para directores departamentales de educación en los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Ocotepeque, para secretario departamental, en Choluteca, en donde los participantes no lograron obtener la nota mínima requerida, para pasar a la tercera y última etapa en las audiencias públicas.

El ministro de educación, Daniel Sponda, destacó que pasarán a la siguiente etapa de selección en la que tendrán que presentar y defender el proyecto del mejoramiento de la calidad educativa en el caso de los directores departamentales de educación y proyectos de la mejora en los manuales y procedimientos administrativos en el caso de los secretarios departamentales de educación.

“Por dicha, en la mayor parte de los departamentos tenemos compañeros que salieron bien evaluados a excepción del departamento de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Colón, en el caso de los directores departamentales que nadie alcanzó la nota mínima, pero hay un procedimiento que manda la ley”.

“Se habilitará un sistema de revisión transparente y público para que los aspirantes y la población en general, consulten los resultados obtenidos en todas las pruebas, los reclamos se presentarán ante la junta en 10 días hábiles”, indicó Sponda.

Según autoridades, los resultados de los concursos serán transparentes y los directores departamentales de educación, serán nombrados al cierre del año y estos serán los encargados de desarrollar el plan de refundación del sistema educativo.

Para el lunes 15, en el aula magna de la UNPFM, estarán las ternas integradas por las universidades y la representación de la Secretaría de Educación junto a la prensa, en el proceso de supervisión de las audiencias.

Sponda, destacó que, “por primera vez en la historia los aspirantes a ser directores y secretarios departamentales de educación ante el pueblo hondureño van a exponer sus ideas de cómo vamos a mejorar el sistema educativo nacional en cada uno de los departamentos en el marco del plan de refundación del sistema educativo nacional”.

“El proceso continuo el lunes con las audiencias públicas, después se harán las sumatorias y se entregarán los resultados finales, lo que se entregó es el resultado de la prueba psicométrica y del examen de conocimientos, los que no alcanzan la nota mínima no pueden avanzar a la tercera etapa”, indicó el ministro.

Los docentes tendrán que participar en una última etapa que consta en audiencias públicas para plantear un plan de refundación en sus departamentos.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto