“Tortolitos” se dan el “sí” en bodas gratis de alcaldía capitalina

MA
/
13 de agosto de 2022
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tortolitos” se dan  el “sí” en bodas gratis de alcaldía capitalina

En promedio casan a 40 parejas a la semana mediante las bodas civiles de la alcaldía capitalina.

La popular ceremonia de las bodas gratis en la capital se realizó ayer, con la presencia de 30 parejas que contrajeron matrimonio civil en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como parte del programa Bodas de Buen Corazón, con el que se celebra el Mes de la Familia.

Contrayentes de distintas edades se dieron el “sí” amparados en esta iniciativa que busca promover y fortalecer la unidad de las familias de este municipio, en reconocimiento de que la familia es la base de la sociedad y, por lo tanto, debe ser sólida.

La jefe del Departamento de Matrimonios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Maritza Madrid, dijo que en lo que va de agosto han contraído nupcias 52 parejas y se espera que del 1 al 31 de agosto será un total de 149 las que formalizarán su relación matrimonial.

Madrid anunció que la próxima semana, las bodas se realizarán el miércoles, jueves y viernes, para dar mayor espacio a las personas interesadas en casarse y conservar las medidas de bioseguridad en prevención por la pandemia de COVID-19, que aún persiste.

La municipalidad celebra unos 40 matrimonios civiles a la semana, en el Mes de la Familia, los actos se desarrollaron en el jardín del Despacho Municipal, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, en presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Aldana, los regidores, funcionarios de la institución.

En febrero 148 parejas oficializaron su unión de manera legal, en el mes de diciembre, el Departamento de Matrimonios de la municipalidad recibirá los expedientes de parejas para realizar otra jornada de ceremonias nupciales. (KSA)

Los enamorados se dijeron sí en las bodas celebradas en las instalaciones de la comuna capitalina, en la colonia 21 de Octubre.
Más de Nacionales
Lo Más Visto