El 48% de empresas sufrió algún ataque cibernético

MA
/
14 de agosto de 2022
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 48% de empresas sufrió  algún ataque cibernético

Por medio de malware, ransomware y phishing, los cibercriminales atacan a las empresas y personas particulares, según el reporte de ESET.

Un reporte sobre ciberseguridad alerta que en el último año una de cada dos empresas afirmó haber sufrido algún ataque cibernético y que uno de cada cuatro incidentes estuvo relacionado con malware.

El 24 por cientos de estos incidentes tuvo a la infección con malware como principal responsable, siendo el phishing y la explotación de vulnerabilidades las dos principales vías de acceso inicial que aprovecharon los atacantes para acceder a la red de las organizaciones.

Sin embargo, estos no fueron los únicos tipos de incidentes de seguridad reportados, ya que un 13 por ciento de las entidades encuestadas, manifestó haber sufrido accesos no autorizados y el cinco por ciento fue víctima de la filtración de información. De tal manera, que el 48 por ciento de las empresas de América Latina sufrió algún tipo de incidente de seguridad, detalla la nueva edición del ESET Security Report (ESR).

El informe evalúa el estado de la seguridad de la información en las empresas de América Latina. El documento fue creado a partir de una encuesta en la que participaron más de 1,800 profesionales de la tecnología y gerentes de compañías en 17 países e incluyó datos obtenidos de los sistemas de telemetría de ESET. (JB).

Más de Momentos
Lo Más Visto