En 470 lempiras se fijo el nuevo precio del quintal de arroz granza húmeda

RP
/
16 de agosto de 2022
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 470 lempiras se fijo el nuevo precio del quintal de arroz granza húmeda

En L 470 se fijó el nuevo precio del quintal de arroz al contado, mediante un Adendum al Reglamento Interno del Convenio de Compra y Venta de Arroz Granza Húmeda Nacional.

El Adendum contempla un aumento de 40 lempiras al precio del quintal que se había convenido el pasado 08 de febrero de 2022, que era de 430 lempiras.

El convenio con el nuevo precio de L 470 estará vigente a partir del 15 de agosto al 31 de diciembre del 2022 y corresponde arroz granza húmeda que cumpla los estándares de calidad requeridos.

El acuerdo se logró entre representantes de los productores de arroz granza con la agroindustria nacional, luego de concluir una amplia reunión de negociaciones, con la intermediación de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las negociaciones contaron con la mediación del viceministro de Agricultura, Roy Lazo.

Participaron el Sector Productivo de Arroz: PROGRANO, AHPRA, EMAPROC, ASOHAGRI, y ASOPROABA, así como los representantes de los Molinos de la Agroindustria Nacional de Arroz Independiente y la Asociación Nacional de Molineros de Honduras, (AHAMH).

Más de Nacionales
Lo Más Visto