Reclusa se suicida y reo expira al caerse

MA
/
16 de agosto de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reclusa se suicida y reo expira al caerse

Una fémina se quitó la vida al interior de una celda de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) reportaron la muerte de dos privados de libertad, una mujer originaria de Marcala, La Paz y un interno en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que ayer en la mañana, al realizar la inspección requerida de todos los días, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social se observó que una reclusa no fue al patio, como se acostumbra al momento de pasar lista.

Por tal razón, las autoridades se apersonaron a la celda para mujeres, donde se encontró a la privada de libertad, Delma Domínguez Morales colgada de una viga.

Las otras reclusas indicaron que ellas no se percataron que su compañera se había quitado la vida.

CONDENA DE 30 AÑOS

La mujer había sido condenada a 30 años de prisión por el delito de parricidio.

Asimismo, Aguilar indicó que en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, un hombre murió y otro resultó herido tras caerse de una altura de 25 metros.

El occiso fue identificado como Gustavo Adolfo Betanco, mientras que Darwin Javier Amaya resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

Personal de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y realizar la investigación del caso.

Según versiones de los privados de libertad, Betanco y Amaya llevaban agua a sus compañeros que hacían vigilia en la parte alta del centro penitenciario, cuando sufrieron el fatídico accidente. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto